You are here
Home > Crónica > El León no muestra los colmillos

El León no muestra los colmillos

Patriotas Boyacá e Independiente Santa Fe igualaron sin goles.

Independiente Santa Fe debutó en la segunda edición de La Liga Águila del presente año 2018. Los cardenales mostraron un juego enfocado en lo táctico sin mucho desequilibrio en ataque, salvo algunas oportunidades en la segunda mitad. El juego del león parece seguir siendo el mismo, apostándole a los contragolpes, sacando como figura a Castellanos y lamentándose por cada decisión errada de Anderson Plata.

Wilson Morelo no estuvo disponible ya que tiene sanción de dos fechas por causa de la expulsión frente a Millonarios en el último partido del semestre pasado. Luis Manuel Seijas se sigue poniendo a punto con el equipo. La novedad fue el debut como titular de Arley Rodriguez.

Por su parte, Patriotas propuso su juego intentando avanzar con pases cortos y sacando la pelota limpia desde su campo, al final, para fortuna del equipo bogotano, la definición no estuvo a su favor y ese último toque no estuvo fino para llevarse los tres puntos.

El partido se jugó en una tarde con buen clima en la ciudad de Tunja en el estadio La Independencia. Poca asistencia del equipo local, pero la barra de Santa Fe en la lateral copó el espacio asignado. Se puede destacar el pequeño homenaje realizado por Patriotas, con unión de Santa Fe, a su capitán del encuentro Omar Pérez.

Poco para rescatar de un partido táctico con el protagonismo de los movimientos defensivos de cada equipo y la poca capacidad de solución, también en ambos equipos, para definir y decidir en el último cuarto de cancha en acción ofensiva.

El encuentro tuvo tres momentos claves para los lanceros de Boyacá, una desde muy temprano, ya que al minuto 1’ de partido Santiago Roa (hermano de Juan Daniel) sacó un pase al vacío que dejó habilitado dentro del área a Ramiro Fergonzi, que con un gran gesto controla de primera adentro del área, cerca al punto penal, y remata de primera, pero Leandro Castellanos reacciona y desvía el balón apenas con una chatada. En el 53’ tras un tiro libre cobrado por Omar Perez, Andrés Ávila empalma el balón de zurda y de primera, luego del rechazo de los defensores, Castellanos vuelve a estar impecable y rechaza con los puños el balón hacía otro sector del campo. El minuto 74’ es el consagratorio para el arquero cardenal, pues Mario Ramírez centra un pase milimétrico al corazón del área entre el punto penal y la portería donde llega a conectar Diego Álvarez que se encontraba a cm del guardameta, pero afortunadamente con una reacción extraordinaria, Castellanos vuelve a salvar el arco y dejar el partido en un punto para cada equipo.

El conjunto visitante solo tuvo una opción clara de cara a portería teniendo como protagonista a Anderson Plata que en el minuto 43’ del encuentro se logró perfilar bien para la izquierda y con ayuda de Carmelo Valencia, que se lleva la marca a la derecha, Plata logra patear con izquierda pero sin peligro a manos del guardameta que la saca a tiro de esquina.

El león logró mantener su arco en ceros después de grandes atajadas del arquero cardenal y se lleva un punto en la primera fecha de este semestre. Después de los 15’ minutos de la segunda mitad, Santa Fe intento jugar más en ataque, pero no se vio desequilibrio ni un fin limpio en las jugadas de ataque.

En la siguiente fecha, Santa Fe recibirá a Atlético Nacional en Bogotá, y Morelo cumplirá su última fecha de sanción en el torneo local.

Ficha técnica:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, José Moya, Carlos Henao, Juan David
Valencia (Víctor Giraldo m.77); Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo; Anderson Plata, Arley
Rodríguez (Rubén Bentancourt m.72), Diego Guastavino (Baldomero Perlaza m.80); y
Carmelo Valencia.
Entrenador: Guillermo Sanguinetti.

Patriotas: Diego Martínez; Santiago Roa, Dávinson Monsalve, Jerson Malagón, Miller
Mosquera; Andrés Ávila, Exequiel Benavídez; Mario Álvarez (Diego Álvarez m.72),
Carlos Mosquera (Mario Ramírez m.66), Omar Pérez (John Jairo Velásquez m.77); y
Ramiro Fergonzi.
Entrenador: Diego Corredor.

Goles:No hubo.
Amonestados: José Moya (SFE), Yeison Gordillo (SFE), Juan Daniel Roa (SFE), Leandro
Castellanos (SFE), Miller Mosquera (PAT), Santiago Roa (PAT), John Velásquez (PAT),
Dávinson Monsalve (PAT).
Estadio: La Independencia.
Árbitro: Ferney Trujillo.

Deja un comentario

Top