You are here
Home > Columna > COLUMNA| Y continúa la escasez de gol

COLUMNA| Y continúa la escasez de gol

Por: Camila Orjuela – @camilaaorjuela

Santa Fe no logra marcar, ni con Morelo, el partido pasado, ni con Carmelo, en la primera fecha de la Liga Águila. Después de un partido un tanto aburrido contra Patriotas en Tunja, el León se trae un punto a Bogotá. Un 0-0 justo, pues ninguno de los dos equipos mostró una idea clara de juego, no obstante, ambos llegaron al área, dejando a Leandro como la figura del partido, pues desvió 3 balones que hubiesen podido ser gol del rival.

Es claro que Patriotas no es un adversario sencillo de derrotar, pues de 14 encuentros, 7 han quedado cero a cero y este año venció a Santa Fe en El Campín el la Liga Águila 2018-l.

El profesor Sanguinetti planteó un 4-2-3-1, buscando tranquilidad defensiva, afortunadamente la encontró, ya que el conjunto boyacense tuvo un ataque de mucha posesión, pero poca efectividad, además, los zagueros cardenales lograron cerrar bien los espacios, de esta forma el León logró atacar mediante contragolpes a cargo del uruguayo “Guasti”, quién se vio un poco más consolidado con el equipo y en el medio campo trabajó colectivamente con Anderson Plata, jugador de gran velocidad y potencia, pero con un gigantesco defecto, no alza la cabeza, lo cual no le permite culminar las jugadas de forma acertada y en la mayoría de los casos, deja al equipo mal parado, Arley Rodríguez, al parecer un jugador versátil, empezó jugando por el sector izquierdo, posteriormente por el centro y en ocasiones por la derecha y Carmelo Valencia, que tuvo un trabajo muy limitado, tan sólo consiguió un remate directo al arco.

A pesar de esto, no fue una mala presentación de Santa Fe, es apenas el segundo partido oficial del plantel y del estratega uruguayo, quien se mostró conforme con el resultado, pero admitió que “hay cosas por mejorar”.

Esperamos que la hinchada traiga suerte y goles para los próximos dos juegos como locales, contra Nacional y la vuelta de la Copa Sudamericana contra Rampla Juniors. #SomosLaFuerzaDeUnPueblo , ¡Dale León!

Deja un comentario

Top