You are here
Home > Noticias > Santa Fe vuelve al Campín a enfrentar a Nacional

Santa Fe vuelve al Campín a enfrentar a Nacional

Por: Nicolás Morales – @morini1997 

Con la llegada de la segunda fecha de la Liga Águila, se marca el regreso de Independiente Santa Fe al estadio Nemesio Camacho El Campín en el año 2018. La última presentación de los leones en casa fue la victoria 1-0 frente a Millonarios en la fecha final de la Liga Águila 2018-I. El retorno al “coloso de la 57” vuelve a ser un partido frente a uno de los rivales más importantes del león, Atlético Nacional de Medellín, actual subcampeón de Colombia.

Los dos equipos llegan a esta segunda fecha sin haber logrado conseguir una victoria en su primera presentación del semestre por el torneo local. Santa Fe empató 0-0 frente a Patriotas en Tunja, mientras que los verdolagas perdieron en su debut frente al Deportes Tolima 1-2 en condición de locales, lo que fue una reedición de la final del torneo pasado.

El cuadro cardenal sufrió una baja importante en su primer partido, el lateral izquierdo, Juan David Valencia, ex jugador de Nacional, salió lesionado, y se confirmó una rotura de peroné que lo mantendrá fuera de las canchas por lo que resta del año. Suena como posible reemplazo en esta posición el canterano Nicolás Gil, quien ya jugó ahí el semestre pasado. El equipo de Sanguinetti podrá contar también con el ídolo cardenal, Luis Manuel Seijas, para este partido, aunque no se sabe si el 20 jugará desde el arranque.

Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos en Bogotá han terminado con resultados favorables para los leones, 3 victorias y 3 empates en los últimos 4 años, mientras que la última victoria del elenco paisa fue en el torneo clausura del 2014 por marcador de 0-1.

Posibles alineaciones:

Santa Fe: 4-2-3-1. Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Javier López, Carlos Henao, Nicolás Gil,Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza (Juan Daniel Roa), Ánderson Plata, Diego Guastavino, Jorge Aguirre (Luis Manuel Seijas), Wilson Morelo

Nacional: 4-4-1-1. Cristian Vargas, Helibelton Palacios, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Deiver Machado, Gonzalo Castellani, Jorman Campuzano, Vladimir Hernández, Yerson Candelo, Juan Pablo Ramírez, Dayro Moreno

Deja un comentario

Top