You are here
Home > Crónica > La tercera no fue la vencida

La tercera no fue la vencida

Por: Nicolás Morales – @morini1997 

Foto tomada de: Santa Fe Oficial

El esperado regreso de Santa Fe al estadio el Campín generó enorme expectativa entre sus hinchas, pero tanta espera terminó dejando un fuerte malestar en los seguidores del león. El partido contra Atlético Nacional, válido por la segunda fecha de la Liga Águila 2018-ll finalizó con una derrota 0-2 para los cardenales, lo cual marcó el tercer partido consecutivo sin ganar en la era Guillermo Sanguinetti.

Los primeros minutos crearon expectativa para la hinchada local, un fuerte remate de Arley Rodríguez al travesaño de la portería defendida por Cristian Vargas iniciando el partido, mostró un primer aviso de que los cardenales no se iban a guardar nada. La primera parte del periodo inicial fue un clásico ida y vuelta, ambos equipos estaban yendo hacia adelante con todo buscando esa primera diana. Santa Fe generaba fútbol desde los pies de Diego Guastavino, y los desbordes de Ánderson Plata y Arley, mientras que el juego de los paisas surgía desde atrás con el manejo que dio el volante argentino, Gonzalo Castellani, al equipo.

El cerrojo se rompió a los  29 minutos cuando el delantero Dayro Moreno sacó un fuerte remate de media distancia el cual quebró el arco defendido por Leandro Castellanos. A este gol, el técnico Sanguinetti reaccionó fuerte en la banda, gritando a sus volantes de primera linea por darle espacio al delantero verdolaga para rematar. A los 36 minutos se dio un pequeño altercado entre Arley Rodríguez y Steven Lucumí, no llegó a mayores, pero el juez le mostró la tarjeta amarilla a ambos jugadores. El resto del primer tiempo fue el conjunto rojo intentando llegar al arco de Vargas, pero no encontraban cómo batir la defensa de Nacional.

El segundo tiempo comenzó con más generación de juego. Arley y Guastavino eran los jugadores que estaban creando más peligro cerca del área rival. El arquero Vargas atajó un balón a quemarropa de un cabezazo de Baldomero Perlaza, siendo esta la oportunidad más clara de Santa Fe en el segundo tiempo. Al minuto 60 llegó uno de los momentos más esperados por los hinchas del cuadro capitalino, el regreso de Luis Manuel Seijas al campín. El jugador chamo ingresó por Ánderson Plata, pasando a jugar más en el centro, buscando asociarse con Guastavino.

Desafortunadamente, en el minuto 65 llega el segundo gol del elenco paisa. Un tiro libre desde la mitad, ejecutado por el capitán Alexis Henríquez, quien levanta el balón por encima de toda la defensa cardenal, llega a los pies de Yerson Candelo, y bate Castellanos en su palo izquierdo. En esta acción se ve comprometido el central Carlos Henao, al pasarle el balón muy cerca a su cabeza.

El gol fue un balde de agua fría para Santa Fe, que no pudo reponerse en lo que restaba del encuentro. Guillermo Sanguinetti saca a Arley Rodríguez, quien cumplía un destacado partido, por el uruguayo Rubén Bentancourt, pero este cambio no influyó en el juego. Al final termina el encuentro con marcador de 0-2 a favor de Nacional. Santa Fe suma así su tercer partido sin ganar bajo la batuta de Sanguinetti, y sin haber anotado un solo gol en este segundo semestre de 2018.

Deja un comentario

Top