You are here
Home > Columna > COLUMNA| ¿Usted no sabe a qué juega Santa Fe?

COLUMNA| ¿Usted no sabe a qué juega Santa Fe?

Por: Nicolás Cadena –  @Ncadena98

Independiente Santa Fe dio inicio al fútbol en el Nemesio Camacho El Campín enfrentando a Atlético Nacional, el partido protagonizado por los dos clubes que han dejado en alto al futbol colombiano a nivel internacional, terminaría con la primera derrota de los cardenales en el 2018-II.

Un primer tiempo donde el equipo tuvo sus mejores momentos, de la mano de la “destapa” de Arley Rodriguez, quien fue la figura del rojo capitalino. Diego Guastavino ha tenido chispazos de buen futbol en los 3 partidos que ha jugado Santa Fe, 2 pases exquisitos para dejar mano a mano a Carmelo Valencia, que sigue con buenos movimientos y la mejor intención, pero sin definición. La primera mitad se diluía con un fenomenal gol de Dayro Moreno, que aprovechando la pasividad cardenal y el equipo partido que se evidenciaba desde un inicio, saca un remate potente que se emboca en el ángulo.

El segundo tiempo fue un banquete de espacios por todos los lados de la cancha para el equipo visitante, algo que hace mucho tiempo no se veía en el conjunto cardenal, tuvo lugar en la fecha 2 de esta Liga Águila, la cancha parecía que les hubiera quedado grande a los volantes de contención, Yeison Gordillo y Baldomero Perlaza sufrieron la no inclusión de Juan Daniel Roa en el partido, porque así como Diego Guastavino le puede dar un poco más de talento, profundidad y remate de media distancia en la parte ofensiva, no le da el apoyo y el revulsivo defensivo que si lo hace el canterano, y a lo que ya estaban acostumbrados los volantes defensivos. Luis Manuel Seijas debutó y, como se esperaba, la hinchada no paró de corear su nombre, el venezolano entró y tuvo constante participación, se logró tener un poco más el balón, pero el envión no duró más de 12 minutos.

Los leones llevan 3 salidas a juego y 0 goles, aspecto que preocupa, así mismo; la pasividad, lentitud y descoordinación de la defensa se hace más que evidente. Javier López y Carlos Henao puede ser fácilmente la dupla central más lenta que hemos tenido en los últimos años y si ha esto le sumamos el no tener un lateral izquierdo por naturaleza, el futuro inmediato de la defensa cardenal no es muy esperanzador, sin embargo, se espera poder solucionar el tema del cupo de Juan David Valencia y traer a un lateral con ese perfil que se sienta cómodo.

El DT Guillermo Sanguinetti no ha tenido un buen desempeño en los primeros partidos, los comentarios de que no es un técnico de la envergadura para un club como Santa Fe le pesa cada vez más, malas decisiones en los cambios y un equipo con 0% de identidad y estilo de juego, lo dejan en evidencia.

Si usted no sabe a qué juega Independiente Santa Fe hasta el momento, déjeme decirle que tampoco tengo la respuesta a esa pregunta, espero y deseo que el DT uruguayo despierte y nos deje ver ese equipo competitivo y guerrero que bien o mal hemos tenido en el último tiempo.

Deja un comentario

Top