You are here
Home > Noticias > A seguir la buena racha ante los escarlatas

A seguir la buena racha ante los escarlatas

Por: Paula Bernal Cetina – 

Este domingo 5 de agosto a las 5:15 P.M, Independiente Santa Fe disputará, ante América de Cali, la tercera fecha de la Liga Águila 2018-II. En este partido, los cardenales buscarán reivindicarse en el torneo local, pues no han logrado la victoria en las primeras dos fechas, lo cual los tiene ubicados en la casilla número 16 con tan sólo un punto.

Los comandados por el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti buscarán mantener esa buena racha que han tenido ante los escarlatas desde que estos volvieron a la primera categoría, pues Santa Fe ha ganado dos partidos y empatado uno, con un total de cuatro goles anotados y ninguno en contra.

El historial entre estas dos escuadras registra un total de 229 partidos, con un saldo negativo para Santa Fe con 83 derrotas, 78 empates y 68 victorias, con 349 goles escarlatas y 322 cardenales (dato tomado de @DatosSantaFe). Con respecto a los últimos cinco partidos en Cali vemos un balance, pues se presentaron dos victorias, dos derrotas y un empate con 7 goles de los caleños y 5 de los bogotanos.

Las novedades de Santa Fe son: Rubén Bentancourt no se encuentra entre los convocados al igual que Sebastián Salazar y Edwin Herrera. Además, Wilson Morelo ya cumplió sus dos fechas de sanción y ya podrá ser tenido en cuenta en la titular.

Este será un partido que servirá para que el equipo empiece a tener más confianza en sí mismo y logre una mejoría en el torneo local y más cuando viene de conseguir una clasificación a los octavos de la Copa Sudamericana. América es un equipo que no viene con un buen rendimiento, sin desmeritar al rival, lo cual debe aprovechar el cuadro cardenal que ya cuenta con su goleador. Tanto jugadores como hinchada requieren ver la primera victoria y por lo menos el primer gol de este semestre en liga, pues el modo de juego de los bogotanos aún no logra convencer a los hinchas, quienes aún dudan acerca de la efectividad que tendrá el técnico uruguayo.

La terna arbitral del partido será: Diego Escalante, de Antioquia, como central; Jose Piedrahita, de Antioquia, como asistente 1 y David Fuentes, del Cesar, como asistente 2. El cuarto árbitro es Luis Trujillo, del Valle.

Los datos Red Store*: En los dos partidos que ha disputado Santa Fe en esta Liga Águila, el equipo cardenal ha tenido seis remates al arco con un 30% de efectividad en el remate y cero goles.

Esta es la octava ocasión que los cardenales inician un torneo perdiendo las dos primeras fechas (1973, 1982, 1993, 2006-I, 2007-II, 2011-I, 2018-I y 2018-II).

No olviden que se acerca el cumpleaños de nuestra amada ciudad y por ello en www.redstore.com/bogota podrán encontrar una nueva colección alusiva a la capital.

*Patrocinado

¡Vamos leones por los tres puntos en Cali!

Deja un comentario

Top