You are here
Home > Fútbol Base > FÚTBOL BASE| Brayan Zamora

FÚTBOL BASE| Brayan Zamora

Por: Paula Bernal Cetina – @PauBeernal

Brayan Camilo Zamora Rodríguez, un tolimense nacido el 28 de junio de 1998 en Santa Isabel, es un jugador formado en las divisiones inferiores de Independiente Santa Fe y quien ya tuvo la oportunidad de debutar profesionalmente con el cuadro cardenal en el partido ante Equidad Seguros en la fecha 16 del semestre pasado.

Zamora, de 20 años, aún juega con las inferiores del equipo en el Torneo Nacional Sub 20, pero a su vez es uno de los inscritos en el plantel profesional tanto a nivel nacional como en la Copa Sudamericana. Él es una de las grandes promesas de Santa Fe.

¿Cómo ha sido su formación en las divisiones menores de Santa Fe y en qué torneos ha estado representando al equipo?

Excelente, porque la exigencia, la preparación, el trabajo, el respeto que tiene Santa Fe es muy bueno para hacernos crecer como futbolistas y como personas.

He estado en los torneos nacionales Sub 20, el año pasado quedamos campeones del Torneo Nacional Sub 21, en liga, y un torneo internacional en Suiza llamado Blue Start.

Cuéntenos más acerca del torneo en Suiza, ya que en una pasada edición tuvimos a Diego Campo y él también nos comentó de este torneo. ¿Qué se requiere para representar a Santa Fe en este tipo de torneos y cómo es esta experiencia?

Pienso que la disciplina del jugador, el talento, obviamente, pero por encima de eso está el trabajo para demostrarle al profesor, quien tomó la decisión de llevarte a un torneo como ese.

La experiencia es única, porque juegas contra equipos grandes, que te exigen, que te ayudan a mejorar, conoces, vives cosas muy parecidas a lo que es un equipo profesional y aún más, como te tratan y te sirven en esos lados, en esos torneos, yo creo que es una experiencia que no se olvida.

¿Cómo le definiría a la hinchada cardenal su perfil como jugador? 

Deportivamente sería más un 9 de área, aunque también juego por los extremos, pero me identifico mucho con Edinson Cavani, que es un delantero certero para los goles.

¿Cuál fue el inicio de su carrera deportiva? ¿Cómo fue su camino antes de debutar en Santa Fe?

Fue en el municipio de Murillo, Tolima, donde mi formación integral inició, a los seis años, en un equipo de semilleros.

Pasé por muchos clubes y selecciones, como Pijaos de Espinal, Real Tolima, Cifuentes FC, Fútbol Paz de Cali, Tigres de México en Monterrey, Selección Tolima, Selección Valle y Selección Colombia en el 2014 y 2015.

¿Cuáles son sus metas o sueños con Independiente Santa Fe?

Como todos los que pertenecemos a este gran club, queremos aportar lo mejor y llegar a lograr grandes triunfos. Personalmente sería muy gratificante poderle dar otra estrella a nuestro equipo.

¿Cómo ha sido su relación con el plantel profesional?

Con el plantel profesional he encajado muy bien con todos, son muy grandes y buenos jugadores de los que he aprendido mucho, ya que me aportan su gran experiencia y conocimiento. Me han sabido recibir de muy buena manera.

¿Cuál cree que es ese plus que le dan los jugadores provenientes del fútbol base o inferiores al equipo profesional?

Yo pienso que el plus que le aportamos al equipo, los que llegan y los que están, e independientemente de nuestras cualidades futbolísticas, son las ganas y motivación de querer triunfar y dar lo mejor en cada oportunidad que nos toque.

¿Cómo fue, para usted, ese debut ante Equidad?

El debut siempre es ese partido por el que estas esperando durante mucho tiempo. Entré muy motivado a aportar lo mejor de mi ante un gran rival como lo es Equidad.

¿Cuál es el jugador que más admira del plantel profesional y por qué?

En estos momentos admiro a Luis Manuel Seijas por muchas razones, primero por su gran humildad, por la persona que es dentro y fuera del campo, por su talento, por su entrega, por su actitud y, algo muy importante, por su amor al club. Es una persona de admirar.

¿Qué representa para usted el cuadro cardenal?

Santa Fe es el equipo que me ha dado la oportunidad de crecer como jugador y como persona, yo siento un gran respeto y admiración por este plantel y solo tengo gratitud y amor por el equipo.

¿Cuál ha sido su partido más importante portando la camiseta de Santa Fe, en inferiores o como profesional, y por qué?

Realmente no he tenido la oportunidad de jugar muchos partidos profesionales, pero yo pienso que todos los juegos los debo enfrentar con la misma importancia y tratar de dar lo mejor de mí, así que los que he jugado, y confiando en Dios que se me dé la oportunidad de estar en más, serán muy importantes para mí.

Un mensaje para la hinchada cardenal…

La hinchada es una de las más grandes motivaciones que tenemos los jugadores, gracias a ellos el equipo crece, son el jugador 12 en los partidos. Decir que nos sigan apoyando, que todo el plantel da lo mejor de cada uno para recompensar ese apoyo y agradecerles por estar con nosotros en todo momento. Hay que seguir creciendo y no perder eso.

Deja un comentario

Top