You are here
Home > Crónica > ¡El León volvió a rugir, y muy fuerte!

¡El León volvió a rugir, y muy fuerte!

Por: Camila Orjuela – @camilaaorjuela 

Foto: Santa Fe Oficial

El encuentro entre los leones y el equipo petrolero se dio a las 6:00 P.M.  del sábado, el partido empezó con un poco de lluvia, pero tanto el cielo como los 11 de Sanguinetti despejaron.

Los cardenales salieron con algunos cambios en la nómina, en la primera línea, el central opita, Moya, reemplazó al sancionado Javier López y Nicolás Gil, fue sustituido por el canterano Herrera, que cada vez se ve más seguro. En la parte ofensiva, Arley estuvo en la posición del ex Independiente Santa Fe, A. Plata.

Santa Fe, salió con muy buena actitud al terreno de campo, a los dos minutos de haber empezado, Arley Rodriguez le puso una bola clara a Morelo, quien no logró definir acertadamente. En el minuto 9, el “chamo” hizo un gran remate al arco, probando al arquero rival, Jerez. En tan solo un minuto más de juego, Morelo y Guasta, ya estaban generando otra opción de gol, lastimosamente tampoco resultó; el león cada vez se acercaba más al anhelado gol.

Se jugaba el minuto 13, cuando Guasta, realizó un fuerte remate al arco de pelota quieta que, por suerte para el equipo rival, Jerez logró controlar con poca dificultad. Al min 15, se da la primera amarilla del partido para Gordillo. En el 17′ Seijas cobró la falta cometida a Juan D. Roa, el balón salió desviado y no tomó la “rosca” que el venezolano esperaba. Durante los siguientes minutos, el compromiso se puso un poco aburridor y desanimado, ninguno de los equipos proponía su juego, había monotonía en el medio campo.

Al 36′ , Seijas apareció en el medio campo, hizo un pase corto a Roa, del 17 a Arley, quien hizo un pase perfecto de larga distancia a Arboleda, incrustándola en el área a Morelo, la única opción que tuvo Jerez fue “barrerlo”, el central Guzmán decide pitar penalti. Gooool de Wilson Morelo, el delantero cobró con gran convicción al palo derecho, era imposible de atajar.

A pocos minutos de terminarse el primer tiempo, Morelo presionó al defensa rival en el sector izquierdo, se logra quedar con el balón, sin pensarlo se la pasa a Seijas, él se aproxima al área y por en medio de las piernas de Jerez, pasa un potente remate y de nuevo gol, gooool, esta vez del chamito. No pudo contener las lagrimas de felicidad, tanto él como la hinchada, celebran con mucho fervor. Luisma no anotaba con la roja desde el 14 de mayo de 2016 contra Fortaleza.

Segundo Tiempo

Al 56′ Alianza se manifestó por medio de Harold Rivera, pero afortunadamente el balón salió del campo, aunque pasó a centímetros del palo derecho de Castellanos.

Al 57′ Roa estaba presionado por zona derecha, logró causar que el defensor rival se equivocara, prácticamente poniendo en los pies del uruguayo Gustavino un balón cercano al área, conduce un poco el balón, engancha al central Ospina, alza la cabeza, apunta fuerte y seguro al palo izquierdo del guardameta, goooool, llegó el tercero del cuadro cardenal, el primero para la cuenta de Guasta.

Llegado el 62′ , el defensor Moya es amonestado con tarjeta amarilla, a los dos minutos, Sanguinetti realiza el primer cambio del partido, sale con el número 8 Guasta e ingresa el 9, Carmelo Valencia.

En el minuto 69 Guzmán, decide amonestar con cartón amarillo a Juan Daniel Roa y Freddy Flórez del cuadro de Barrancabermeja. Al minuto 70, Seijas se tiende en el campo, al parecer padecía de un calambre, por lo tanto, ingresó al campo Facundo Guichó con el #33, este hombre fue el ultimo refuerzo del león, cumplió muy bien su tarea y todo indica que su proceso de adaptación va escalando.

Al 75′ Balanta, del cuadro petrolero, atraviesa el área, le gana a los defensas y logra colocar el balón en el arco, por suerte este pega en el palo horizontal.

Cada ataque de Alianza, motivaba al león a embestir, pues en el 76′ Carlos Arboleda logra obtener otro penalti, el cobrador Morelo y gooool, de nuevo a la parte izquierda del arquero Jerez, pero esta vez fue un remate más violento y contundente. El ambiente en El Campín era perfecto, la gente cantaba y saltaba al sonar del tamborín, después de varios meses, por fin veíamos a nuestro equipo del alma ganar con una amplia diferencia de goles.

Al 79′ Roa fue sustituido por Perlaza, mismo minuto en el que el travesaño horizontal le niega la oportunidad a Carlos Henao de anotar de bola quieta, últimamente se le ha visto al central bastante seguro en los tiros libres.

El palo no permitió que el quinto llegara, pues también le rechazó la oportunidad de marcar a Arley, cuyo remate estuvo muy cerca de implantar el balón al 87′. Llegados los 90′, se añadieron 2 minutos más de juego, el león nunca bajo la guardia y tuvo la tenencia de la redonda.

Finalmente llegó la victoria para los cardenales en la Liga Águila ll, se vio un equipo con actitud, asfixiante con el rival, pero sobretodo con muchos deseos de ganar y demostrar que es uno de los equipos de mayor jerarquía y grandeza en este país.

¡Vamos Leones, continuemos de la mano con la victoria!

Deja un comentario

Top