You are here
Home > Crónica > Leones y Leopardos repartieron ganancias en El Campín

Leones y Leopardos repartieron ganancias en El Campín

Por: Juan Esteban Padilla – @PadillaJuanE

Foto tomada de: Santa Fe Oficial

Independiente Santa Fe, por la jornada 6 de la Liga Águila, empató 1-1 con Atlético Bucaramanga en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Ante 8,970 espectadores Santa Fe saltó al campo de juego con tan solo una novedad nominal; el mediocampista Yeison Gordillo, quien acumuló cinco tarjetas amarillas, no pudo pudo estar convocado en el partido, en su lugar estuvo el tulueño Baldomero Perlaza, quien no ha tenido continuidad en la titular de Sanguinetti. Perlaza no había estado en los once iniciales, por liga, desde la segunda fecha en la derrota 0-2 ante Atlético Nacional.

El pitazo inicial del árbitro central Carlos Ortega y Santa Fe desde el arranque mostró las ansias de gol. En los primeros diez segundos de juego, con una diagonal que Wilson Morelo sabe hacer a la perfección, obtuvimos el primer remate al arco desde el costado derecho, pero llegó débil a las manos del arquero. En el minuto 17 se produjo una falta en el costado occidental de la cancha, en un ángulo más claro para un centro que para un remate al arco, Diego Guastavino hizo un cobro fenomenal con la pierna derecha, aprovechando que el arquero James Aguirre estaba jugado esperando una segunda jugada, la clavó en el ángulo decretando el 1-0.

Solamente cinco minutos nos duraría la felicidad del tanto de la ventaja. En el minuto 22, en una jugada que comienza el volante de creación John Pérez desde la mitad de la cancha, sin incomodidad alguna, llega el gol del empate. En la jugada se puede ver como Pérez conduce solo el balón dejando atrás a Arley Rodríguez quien no se inmuta en obstruir un poco al jugador sino solo se queda colgado y lo deja pasar.

En el primer tiempo únicamente fueron tres llegadas claras y dos de ellas terminaron en gol. Así se cerraba un primer capítulo con pocas opciones, pero nos ilusionábamos con un mejor segundo tiempo que permitiera quedarnos con la victoria en casa.

En la parte complementaria el León salió con las garras por el gol atacando de sur a norte. Al minuto 56, en un gran desborde de Luis Manuel Seijas por el costado derecho dentro del área y un mal rechazo defensivo por parte del rival, Wilson Morelo sacó un remate a quema ropa que el portero tapó con su brazo derecho. Con los cambios que hizo el técnico Sanguinetti, Santa Fe se mostró más ofensivo, pero no con claridad, en el minuto 60 Hernán Darío Burbano ingresó por Edwin Herrera dándole más llegada por las bandas, pero aún no llegaba ese tanto que nos diera la ventaja definitiva. Burbano, sobre el minuto 77, tras un pase de Seijas intentó desbordar y ganar en velocidad, pero la defensa logró cubrirlo bien por lo que el remate salió incómodo y fácil para el portero.

Facundo Guichón, quien había ingresado por Arley Rodríguez, tuvo incidencia hasta el minuto 80 en una jugada de pelota quieta por el costado izquierdo del área. El jugador uruguayo remató con su pierna izquierda el balón, que pasó por encima de la barrera, y logró impactar en el poste horizontal.

Así finalizó la sexta jornada de la liga colombiana dando como resultado un empate. El León en este partido no logró reafirmar la victoria por goleada ante Alianza Petrolera donde mostró un juego claro, con varias oportunidades que fueron liquidadas dejándonos un amplio margen en el resultado. En este partido la falta de definición cobró factura porque no nos alcanzó con un solo gol para llevarnos el resultado, Santa Fe, eso sí, demostró que tiene jugadores espléndidos al frente de las pelotas quietas, en este juego fue Guastavino con gol y Guichón en el palo y contra Rampla Juniors Carlos Henao con doblete.

Deja un comentario

Top