You are here
Home > Noticias > ¡Con la victoria entramos a los 8!

¡Con la victoria entramos a los 8!

Por: Juan Esteban Padilla – @PadillaJuanE 

El domingo 2 de septiembre del 2018, a las 2 P.M., el estadio La Libertad se vestirá de gala para recibir la fecha siete de la Liga Águila. Independiente Santa Fe llega a enfrentar a Deportivo Pasto con un empate de local, la fecha pasada 1-1 contra Atlético Bucaramanga, por lo que una victoria es más que necesaria para recuperar campo en la tabla de posiciones y así, lograr acceder al selecto grupo de los ocho clasificados. El León se encuentra en la posición once de la tabla con siete puntos, producto de una victoria, cuatro empates y una derrota.

El plantel, que ayer partió hacia la capital nariñense, presenta tres novedades con respecto al partido del pasado fin de semana. El volante Juan Daniel Roa no podrá actuar debido a una lesión muscular a la altura de la cadera. Sin embargo, Yeison Gordillo regresa a la convocatoria luego de pagar la fecha de suspensión, al igual que Nicolás Gil por decisión técnica.

En el historial de juegos entre pastusos y capitalinos encontramos que el saldo es rotundamente a favor de los Cardenales ya que, en los últimos 25 partidos jugados, Santa Fe solo ha conocido la derrota en cuatro oportunidades mientras que empató seis y ganó quince. No obstante, para encontrar el triunfo más reciente de visitante tenemos que devolvernos al año 2016, precisamente en el mes de septiembre, donde el León logró imponerse por la mínima con gol de Jonathan Gómez. Este partido será un punto de inflexión crucial en la busca de la clasificación.

Santa Fe aún está a tiempo de levantar cabeza y recuperar los puntos cedidos de local. Si bien tenemos nombres importantes en todo el plantel, pero sobre todo en el ataque, aún no hemos podido tener una regularidad en estas primeras fechas. El campeonato del equipo se ha visto opacado por varios empates a cero goles desperdiciando varias oportunidades claras de gol o como el partido pasado marcando tan solo un gol de pelota quieta. Este semestre, en lo que va de la liga, el Expreso únicamente ha podido lograr siete puntos de los veintiún posibles, dejando un saldo en rojo, hasta ahora, de catorce puntos desperdiciados.

Los delegados arbitrales para este partido estarán encabezados por Luis Trujillo como juez central, Jhon León y Jhon Gómez como jueces de línea y el cuarto árbitro será Jhon Zambrano.

Dato Red Store*: El estadio Libertad siempre ha sido una plaza dura para Santa Fe, en las 5 victorias de visitante que ha conseguido, jamás la diferencia ha podido ser de más de un gol.

Deja un comentario

Top