You are here
Home > Crónica > Sí que hacía falta ganar

Sí que hacía falta ganar

Por: Camila Orjuela – @camilaaorjuela 

Foto: Tomada de Independiente Santa Fe Oficial

Sobre las 6 de la tarde del miércoles 5 de septiembre, sonó el pitazo inicial en El Campín, era una fría tarde en la capital, pero más tarde el león le daría sabrosura y pondría a vibrar los corazones de toda la hinchada cardenal.

El rival fue Envigado, mismo al que la semana pasada Santa Fe eliminó de la Copa Águila; y en los últimos seis encuentros entre estos equipos en Bogotá, Santa Fe se ha quedado 4 veces con la victoria, 1 empate y 1 derrota.

El total de espectadores fue de 4.728, no obstante, el León salió con toda la garra desde el inicio del partido.

Primer tiempo:

Al 5′ Morelo tuvo una clara opción de anotar debido a un error en la salida de Envigado, pero faltó fuerza en el disparo y un zaguero logró rechazar el balón que iba bien direccionado hacia el arco.

Minutos después, Carmelo Valencia robó un balón en área propia, tocó con Guastavino y como era de esperarse, hizo un remate de larga distancia al arco, aprovechando que Londoño, arquero de Envigado estaba mal posicionado, pero lastimosamente la redonda se desvío por pocos centímetros.

Al 25′ ¡sí, sí!, gol del León, después de un córner cobrado en corto por el charrúa Guastavino, el central Moya logra ganar el balón en el área y con la rodilla lo manda al fondo de la red, anotando el primero a favor del local.

En los siguientes minutos el cuadro naranja estuvo muy pasivo, no generaba compliques para los defensas albirrojos y tenía problemas a la hora de salida.

Al minuto 39, Mateo Giraldo y Yeison Guzmán cometen un error infantil, que le brinda la posibilidad a Carmelo de rematar con mucha potencia de pierna zurda, el portero rival rechaza y da un rebote que Guastavino aprovecha de la mejor manera para anotar, gol, el 3 en la lista para el uruguayo.

Segundo tiempo:

A los 5 minutos de haber empezado el tiempo complementario, el palo horizontal le niega la posibilidad de anotar a Envigado, hasta el momento esa había sido la llegada más clara de los paisas.

Al 55′ Gordillo le devuelve el balón a Castellanos, lo que lo hace salir del arco desprevenidamente, cae en la mitad del área y muestra gestos de dolor. El rival anota y se hace más fuerte en la parte ofensiva. Después, Leandro es retirado del terreno de juego en camilla; lo que se sabe hasta el momento es que el guardameta se podría perder el resto de la temporada, pues sufrió una lesión en el tendón de Aquiles. 5 minutos más tarde, Guasta realiza otro remate al arco, esta vez a tres dedos, pero Londoño detiene el balón sin gran dificultad. Al 69′ Sanguinetti decide sacar al número 20, Seijas, e ingresar a Facundo Guichón.

Al minuto 77, Guasta tuvo una opción de anotar, Guichón le hizo un centre desde la banda izquierda, pero no alcanza a llegar. También en este minuto entre Arley al campo y sale Morelo.

A pocos minutos de que finalizara el encuentro, llegaría la primera anotación de Carmelo con Santa Fe; Guasta le hace un brillante pase cruzado, Carmelo controla sutilmente el balón, la alarga con la pierna izquierda y define de manera muy clara al palo contrario del arquero con pierna derecha.

El partido finalizó 3-1 para el león, al que se le vio más seguro y ordenado a la hora de atacar, este es el equipo que la hinchada quiere ver cada partido. ¡Vamos Santa Fe! El próximo encuentro será el sábado 8 de septiembre a las 7:45 p.m. en tierra opita.

Deja un comentario

Top