You are here
Home > Noticias > La meta cardenal es quedar dentro de los 8

La meta cardenal es quedar dentro de los 8

Por: Paula Bernal Cetina – @PauBeernal 

Como visitante ante Atlético Huila, Independiente Santa Fe afrontará la novena fecha de la Liga Águila 2018-II. Los leones llegan de ganar en casa ante Envigado con un marcador de 3-1, mientras que el equipo de Neiva ha perdido sus últimos 5 partidos en lo que va del semestre.

Santa Fe tiene la posibilidad de quedar dentro de los ocho si gana este partido, lo cual debe ser casi una obligación al enfrentarse al último de la tabla de posiciones y que solo ha conseguido 2 empates en las ocho fechas jugadas hasta el momento.

Los albirrojos no conocen la derrota desde hace seis fechas y la victoria la han tenido solo en dos ocasiones, siendo la más reciente la pasada, por lo cual Santa Fe tiene que empezar a andar por una curva ascendente si quiere lograr por lo menos ubicarse en el octavo puesto de la tabla, ya que durante este año es un lugar poco conocido por los santafereños.

El historia entre estas dos escuadras, desde el 2000, deja como saldo 20 victorias cardenales, 10 empates y 17 derrotas, con un total de 64 goles anotados por los leones y 55 en contra. En cuanto a los último 5 partidos en Neiva, el equipo comandado por Sanguinetti ha logrado 2 derrotas, 2 empates y 1 victoria, siendo esta última conseguida la más reciente vez en tierras huilenses.

De la nómina actual, Wilson Morelo, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Juan Daniel Roa y José Moya han sido quienes han encajado goles ante Atlético Huila, pero es Leider Preciado quien con 10 tantos se lleva la mención como el máximo artillero cardenal en estos encuentros. Por su parte, Wilson Morelo fue el último en anotar, con doblete, en el Guillermo Plazas Alcid.

Los once titulares de Santa Fe son: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, José Moya, Carlos Henao, Nicolás Gil; Arley Rodríguez, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Facundo Guichón; Carmelo Valencia y Wilson Morelo.

Entre las novedades está la salida de Leandro Castellanos de la titular por una lesión en el talón de Aquiles, que sufrió en el partido ante Envigado y aún se está a la espera de la confirmación del tiempo de su incapacidad. Mientras que Juan Daniel Roa ya se encuentra entrenando con el equipo luego de su lesión.

La terna arbitral estará conformada por el central Oscar Gómez, el asistente 1 José Piedrahíta, el asistente 2 Jorge Sanna y como cuarto árbitro Héctor Guerra.

Dato Red Store*: En cuanto a marcadores finales, el que más veces se ha repetido entre Santa Fe y Atlético Huila ha sido el 1-0, en 11 ocasiones, y el 2-1 en 9 partidos.

No olviden que aún están a tiempo de dar los mejores regalos para el día de Amor y Amistad y que Red Store tiene los mejores productos para todos los hinchas cardenales, y además ha lanzado las mejores promociones. No se pierdan nada de esto en www.redstore.co/promociones

*Patrocinado

Deja un comentario

Top