You are here
Home > Crónica > Santa Fe quedó dentro de los 8

Santa Fe quedó dentro de los 8

Por: Camila Orjuela – @camilaaorjuela 

En la noche del sábado 8 de agosto se jugó el partido entre opitas y leones en el Estadio Guillermo Plazas Alcid, en Neiva, la capital del Huila. A las 7:45 p.m. el central Gómez dio la orden de juego.

Al minuto 8, Morelo tuvo una perspicaz opción, iba solo por el sector derecho y al llegar al área, hizo un fuerte remate que el arquero logró rechazar con su cuerpo, además Carmelo Valencia se quedó esperando al pase, pues estaba libre de marca en la mitad del área chica.

A los dos minutos, Guichón cobró una pelota quieta como con la mano, le puso el balón a Moya en la cabeza, lastimosamente el zaguero no consiguió marcar, ese balón casi rozó el palo derecho del arquero. Al 14′ un taquito erróneo de un opita en la mitad del campo, le deja el balón al charrúa Guichón, hace una pared con Morelo, al aproximarse al área se acelera en su decisión y hace un remate al arco pero este se separa del arco entre más avanza el balón.

Minutos más tarde, Guichón dispara de nuevo al arco, luego de un buen movimiento de Morelo. Santa Fe tenía aturdido al Huila, estaba generando muy buenas jugadas ofensivas, pero como suele suceder, no concreta acertadamente las oportunidades de gol.

Al 40′ ¡GOL!, sí señores, el goleador volvió, su nombre: Wilson Morelo; tras un perfecto centre de Guichón al corazón del área, Morelo se acomoda de la mejor manera para recibir el balón y mandarlo al fondo de la red, ¡que instinto goleador el de este hombre! 4 minutos más tarde, Carlos Henao no se complica al rechazar un balón peligroso de un contragolpe del cuadro amarillo.

En el 45+2 Barreiro y Gómez, del Huila, hubiesen podido marcar el descuento del equipo opita, tras un balón en el que Gil se complicó al rechazar. Por fortuna para Santa Fe, el grito de gol se quedó atrapado en las gargantas de los rivales.

Segundo tiempo:

Al 48′ Arboleda es amonestado con amarilla; posteriormente Sanguinetti decide sustituirlo por Víctor Giraldo. El lateral, Arboleda, se cayó en el primer tiempo y quedó con una molestia en el tobillo derecho.

En el minuto 55, el Huila se salva de nuevo, esta vez quien erró en la definición fue Baldomero Perlaza, después de un pase al vacío de Giraldo, que deja al volante bien posicionado para marcar, como no lo consigue, el balón rebota en el arquero y Morelo no logra llegarle bien a este.

Un minuto más tarde, es Santa Fe el que se salva de recibir un gol, tras un mal rechazo de Moya con la cabeza que se va direccionado a los pies del delantero huilense, por suerte el balón se va desviado. Al 59′ Arley Rodriguez sale del campo al recibir doble amarilla, un motivo más para que el Huila siguiera atacando.

Y así fue, pues al minuto 60 se dio un palazo de los opitas, al rebote del balón consiguen un corner que hace que Rufay salga desmedido a proteger su arco. 10 minutos más tarde sale del campo el autor del gol, Morelo, y su reemplazo fue Sebastián Salazar. Al 80′ es retirado del campo en camilla uno de los mejores del partido, Guichón,
y por ello entra con el 20 Luis Manuel Seijas. Al 84′ Seijas cobra una pelota quieta desde el sector derecho, Moya consigue cabecearla, pero se encontraba en posición irregular.

En el tiempo de reposición Perlaza también recibe una segunda amarilla y tiene que salir del campo, dejando al león con tan solo 9 hombres en la cancha.

El partido finalizó 1-0 para Santa Fe, dejándolo con 14 puntos y temporalmente dentro de los 8. Además, esta fue la primera victoria del león como visitante. Ganar era necesario, se consiguió y es un factor que definitivamente influye en el ambiente del equipo.

Vamos León, unidos somos más fuertes.

Deja un comentario

Top