You are here
Home > Columna > COLUMNA| El león no alza cabeza con firmeza

COLUMNA| El león no alza cabeza con firmeza

Por: Camila Orjuela – @camilaaorjuela 

Foto: Independiente Santa Fe Oficial

Independiente Santa Fe enfrentó al Once Caldas en el Campín por cuartos de final de la Copa Colombia en una fría noche bogotana, igual que el marcador, 1-1. El héroe de la noche fue Wilson Morelo al empatar el partido en los últimos instantes de juego. El profesor Sanguinetti salió con todas sus tropas para alcanzar la victoria, presentó un 4-2-3-1 que no dio el resultado esperado, se vio un Santa Fe sin profundidad, sin movilidad por las bandas y sin identidad de juego; lo único que se quedó en el ADN cardenal es el buen uso de la pelota quieta, un recurso que siempre le da al equipo un respiro y la posibilidad de anotar.

El cuadro blanco salió con un 4-4-2, esta alineación hizo que casi no se dejaran espacios para el ataque cardenal, que precisamente no es el más fuerte, además leones como Seijas y Arley Rodríguez no han podido mostrar todo su talento. De otro lado, Morelo estuvo activo durante el partido, siempre estaba tratando de armar colectividades ofensivas, buscaba el balón, pero él solo no puede; si atacaba por las bandas el centro del área se quedaba sin un solo hombre rojo, a Morelo le hace falta un compañero de ataque, de tal forma podrá tener la movilidad que le gusta y el equipo encontrar la profundidad que necesita.

Santa Fe tiene que aprovechar más las bandas, jugar por el centro del campo siempre será más complicado; Seijas tuvo pocas apariciones, le quitaban con facilidad el balón y muchas veces quien terminó haciendo centros desde el sector izquierdo fue el canterano Nicolás Gil. Arley Rodríguez, parece aún no hallar su posición ideal, pues Sanguinetti siempre lo ubica por la banda derecha, pero él no desequilibra ese sector del campo, además Victor Giraldo apareció hasta el segundo tiempo y necesario que sea más constante.

Como muchas veces suele ser costumbre, el gol llegó por medio de la pelota quieta, el cobrador Guastavino, el anotador Morelo, el balón llegó a su cabeza por medio del zaguero Urrego, quien de hecho no fue inicialista, pero Moya tuvo que retirarse del campo luego de un fuerte choque. Al parecer la lesión de Moya es delicada, Sanguinetti debe empezar a analizar las distintas variantes que utilizará, pues Moya no es único lesionado este semestre.

Los murmullos en las tribunas no indican que la hinchada este satisfecha con el trabajo del equipo, no hemos visto a un Santa Fe regular, cuando gana golea y no pierde, pero de empate en empate no vamos a conseguir nada y los partidos que se vienen no son para nada fáciles. Necesitamos que el equipo demuestre en el campo esas ganas de ganar y que no baje los brazos por momentos, ni en los partidos ni en los torneos.

¡Vamos Santa Fe queremos la Copa!

Deja un comentario

Top