You are here
Home > Crónica > Ya no quedan centrales en la baraja

Ya no quedan centrales en la baraja

Por: Nicolás Monroy – @Nico_Monroy7 

(Foto en alianza con RedStore)

 

El conjunto cardenal y el poderoso de la montaña igualaron a dos tantos en la undécima fecha de la Liga Águila-II, en un partido de poco y nada con el protagonismo de errores en ambos conjuntos que permitieron goles en un partido que nos sigue dejando el mismo resultado, empates.

En un partido con los primeros diez minutos de trámite y ambos equipos consolidándose en campo, cuando Elvis Mosquera, sobre los trece minutos, levanta un centro que logra conectar Cano, aprovechando el error en marca y velocidad de Héctor Urrego, que manda el balón cerca al palo superior derecho y Zapata no logra llegar para evitar el primer tanto a favor del conjunto local.

De esa manera, ya con un gol en contra, Santa Fe empieza a buscar tener la pelota y subir la velocidad en el juego entre líneas. El león aprovechó que Medellín le cediera el balón y en una de esas opciones, al minuto 25 de la primera mitad llegó el tanto de la igualdad. Facundo Guichón cobró un tiro libre cercano al área, en toda la media luna, y aprovechando el error de una barrera que se divide, marca el gol de Santa Fe. La manera en que Guichón celebró y se agarró el escudo fue elogiada y reconocida por todos los hinchas quienes dejaron notar su cariño por el uruguayo en todas las redes sociales.

Lastimosamente, Urrego comete un error en salida y Caicedo le quita el balón, por lo que Javier López debe acudir a una falta para quitar el balón la cual el árbitro cobra, le da la primera amarilla del partido a López y dictamina penal para el local. Cano no desaprovechó y convirtió la pena máxima para poner a su equipo 2-1 en el marcador.

En los últimos minutos de la primera parte abrían chances para ambos equipos pero ninguno lograría marcar.

Ya en la segunda mitad, en los primeros 10 minutos, Santa Fe buscó el empate y casi lo consigue en jugadas de Morelo y Guichón pero no lograron marcar la igualdad. En el minuto once llegaría el empate en un centro perfecto de Hernán Burbano al centro del área donde se encontraba Carmelo Valencia quien gana la posición pero no conecta con el balón, sin embargo, Mosquera, el defensor que marcaba a «Tutunendo», se lleva la pelota por delante y en forma de autogol le da el empate al rojo capitalino.

No obstante, en el mejor momento de Santa Fe, Javier López comete una imprudencia sobre Brayán Castrillon al minuto 65 ’y el juez le da la segunda amarilla del partido y el central cardenal se va expulsado del encuentro.

Independiente Santa Fe se queda sin centrales en su baraja para la Liga Águila II y deberá echar mano de su cantera ya que cuenta con los importantes lesionados y su segunda línea no responde y se hace expulsar.

Así cayó el telón en Medellín con un partido que tuvo de protagonista los errores de ambos equipos para poder ver goles y las intenciones de Santa Fe siguen sin poder concretarse, por lo que regala un empate más en lo que va del segundo semestre. Ahora el profesor Sanguinetti deberá echar cabeza y mirar a quien debe poner en la línea central y si los errores de Urrego son corregibles. El fútbol de Santa Fe ha progresado mucho y se ve resultado en lo que propone pero el antagonista de su juego está en las lesiones y expulsiones que está sufriendo.

Ficha técnica:

Medellín: David González; Yulián Anchico, Hernán Pertuz, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Javier Calle (Alejandro Barbaro m.73), Andrés Ricaurte, William Parra; Jean Carlos Blanco (Brayan Castrillón m.61), Juan Fernando Caicedo (Rivaldo Correa m.82) y Germán Cano.

Entrenador: Octavio Zambrano.

Santa Fe: Robinson Zapata; Víctor Giraldo, Javier López, Héctor Urrego, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Hernán Burbano (Baldomero Perlaza m.64), Facundo Guichón (Luis Manuel Seijas m.82); Wilson Morelo y Carmelo Valencia (Arley Rodríguez m.73).

Entrenador: Guillermo Sanguinetti.

Goles: 1-0 Germán Cano m.13; 1-1 Facundo Guichón m.25; 2-1 Germán Cano m.32; 2-2 Elvis Mosquera (Autogol) m.57.

Amonestados: Jean Carlos Blanco (MED), Yulián Anchico (MED), Yeison Gordillo (SFE), Juan Fernando Caicedo (MED), Sebastián Salazar (SFE), Facundo Guichón (SFE), Arley Rodríguez (SFE).

Expulsado: Javier López (SFE).

Estadio: Atanasio Girardot.

Deja un comentario

Top