You are here
Home > Crónica > Se mira, pero no se toca

Se mira, pero no se toca

Por: Nicolás Monroy – @Nico_Monroy7 

Foto: Santa Fe Oficial

Después de un partido en donde todo se hizo bien, empezando desde lo táctico, Santa Fe logró avanzar de fase en Copa Sudamericana y ya piensa en cuartos de final. El equipo cardenal supo plantear el partido, supo sufrirlo y al final, con un esfuerzo y garra anormal en todos sus jugadores, ha dejado al rival de patio en el camino.

Un estadio Nemesio Camacho El Campín repleto de azules listos para hacer respetar el ser local frente al cuadro santafereño, que no estuvo solo, ya que su hinchada copó el espacio que le asignaron.

El partido empezó con un lindo clima de clásico. Al igual que el partido pasado, Santa Fe tuvo una presión alta y el que empezó a querer marcar los ritmos del juego y en los primeros 15’ minutos ya había tenido dos opciones de gol clarísimas en la humanidad de Wilson Morelo, provenientes de dos tiros de esquina, sin embargo el delantero no afinó portería y las dos se fueron muy cerca.

A partir de ahí empezó el libreto que manejaría todo el encuentro, el contacto físico y fuerte entre jugadores para tratar de cortar juego y que ninguno se sintiera cómodo para proponer, aunque Santa Fe fue el que más lograba tener el esférico, pues el medio millonario no tenía ideas y conexión de transición para llevar la pelota al frente. Lo único fue en dos jugadas al final del primer tiempo en donde Marrugo logró llevar el balón al frente, pero Hauche y Ayron Del Valle no las lograron embocar y el arquero cardenal respondió bien en todas.

De esa manera, empezó un segundo tiempo en donde persistía el empate sin goles y los equipos volvieron a proponer un fútbol sin faltas con pelota en juego. Fue Millonarios el primero en tocar puerta con un remate de Hauche, de primera intención, que hizo volar de palo a Rufay para lograr sacarla.

Es así como fueron pasando los minutos, con pocas nuevas opciones para ambos equipos y volvía a ser protagonista el contacto físico en la mitad del campo. No fue hasta en los últimos minutos en donde ambos equipos tuvieron la oportunidad de llevárselo. La más clara la tuvo Juan Camilo Salazar quien no supo aprovechar debajo del arcó contrario, sin marca, sin arquero al frente, una opción clara de gol que le asistía Ayron Del Valle después de una gran acción individual por el costado derecho. Del Valle logró filtrar desde adentro del área en el costado derecho para Salazar, pero este no conectó el balón y la pelota salió de peligro.

Santa Fe se acercó al final con un gran remate de media distancia de Guastavino que salvó Fariñez y un cabezazo desviado de Javier López.

Al final, fue el 0-0 el que triunfó en los 180 minutos, por lo que fue necesario irse a los penales y allí, con gran determinación y cobro de todos los de Independiente Santa Fe, el equipo cardenal se llevó el triunfo en un nuevo clásico internacional.

PENALES:

– Wilson Morelo (Santa Fe): gol. 0-1.

– Andrés Cadavid (Millonarios): gol. 1-1.

– Diego Guastavino (Santa Fe): gol. 1-2.

– Juan Guillermo Domínguez (Millonarios): gol. 2-2.

– Sebastián Salazar (Santa Fe): gol. 2-3.

– Gabriel Hauche (Millonarios): lo botó. 2-3.

– Yeison Gordillo (Santa Fe): gol. 2-4.

– Eliser Quiñones (Millonarios): gol. 3-4.

– Robinson Zapata (Santa Fe): gol. 3-5.

Ficha técnica:

Millonarios

Wuilker Faríñez; Felipe Román, Anier Figueroa, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Juan Guillermo Domínguez, Henry Rojas, Christian Marrugo; Ayron Del Valle, Gabriel Hauche y Roberto Ovelar.

DT: Miguel Russo

Santa Fe

Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Héctor Urrego, Javier López, Edwin Herrera; Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas; Arley Rodríguez y Wilson Morelo.

DT: Guillermo Sanguinetti

Motivo: Vuelta Octavos de final

Fecha: Martes 2 de octubre del 2018

Hora: 7:45 pm

Lugar: El Campín

Central: Raphael Claus (Bra)

Asistente 1: Fabricio Vilarinho

Asistente 2: Alessandre Rocha

Cuarto árbitro: Wagner Magalhaes

Deja un comentario

Top