You are here
Home > Crónica > CACHACOS VS COSTEÑOS

CACHACOS VS COSTEÑOS

Por: @Ncadena98 

Independiente Santa Fe enfrentó por la fecha 14 al Junior de Barranquilla en el estadio Nemesio Camacho El Campín, el plato estaba servido para que uno de los partidos más atractivos de esta jornada tuviera lugar, las hinchadas presentes, un campo hermoso y la lluvia ausente.

El partido comenzaba y el local asumió la responsabilidad de ir hacia delante en búsqueda del gol, una ocasión en el primer minuto de juego, dejaba en claro que los leones no iban a resguardarse atrás, sin embargo, el visitante con una nómina mixta, respondía y erraba una clara opción de gol en frente del arco cardenal. El minuto 10 iba a ser el instante en que el guerrero y comandante Yeison Gordillo saldría lesionado tras un golpe en el primer tramo del juego, Sebastián Salazar era el elegido para suplir al “motorcito” cardenal. Los primeros 45 minutos transcurrían con constantes intentos de salidas rápidas por parte del equipo de la capital, pero sin precisión.

El menú de la casa, tenía como plato del día el tiro de esquina y gol, situación que iba a tener lugar al minuto 26, cuando Diego Guastavino lanzará y centro perfecto para que Héctor Urrego ingresará solo por un poco más atrás del primer palo y mandó la pelota a guardar, los leones se irían arriba en el marcador al término del primer tiempo.

La fiesta en las tribunas continuaba, ambas barras cantando sin cesar con la motivación de que el invitado especial, el gol, ya se había hecho presente, la lluvia seguía ausente y los más importantes ya salían rumbo al terreno de juego para escribir la historia del segundo tiempo.

Jarlan Barrera, entraría al juego minutos después de comenzar la segunda mitad e iba a ser el factor clave para que el equipo de Barranquilla tuviera mayor juego, posesión y profundidad, tanto así que al minuto 61 el equipo visitante empataría el juego por medio de Víctor Cantillo con un remate furioso a la portería de Robinson Zapata.

La dicha de los juniorista no duraría mucho, ya que 6 minutos después, la especialidad de la casa saldría de nuevo como el chef la enseño, tiro de esquina de Diego Guastavino colocaría de nuevo un centro al primer palo, en donde Baldomero Perlaza anticipando a todo el equipo de Comesaña mandara un cabezazo para que la hinchada cardenal entonara el popular “poropopo”.

15 minutos para el término del partido y el local cumplía un buen papel defensivamente, a tal grado que Sebastián Salazar saldría figura no solo por su buena labor destruyendo el juego rival, sino porque fue el primer pase, el equilibro y hasta llegó a gol, mano a mano de Sebastián a Sebastián, donde el león definiría con un toque sutil a la derecha del arquero Viera, pero el vertical sería el villano para los cardenales y el héroe de los tiburones.

Daniel Moreno, fue la última ficha visitante que Julio Comesaña mandaría al campo de juego, tan solo 5 minutos después de su ingreso, Moreno tendría una oportunidad de empatar el juego de cabeza, después de una buena jugada colectiva del Junior, un centro al segundo palo que dejaría solo al delantero tiburón frente del arco, se convertiría en el empate del partido, luego que Moreno de cabeza le cambiará la dirección al balón para hacer imposible una reacción del arquero cardenal.

Se acaba el partido y Santa Fe sigue sin poder ganarle a rivales pesados en El Campín, paso Atlético Nacional, Deportivo Cali, Millonarios y Junior de Barranquilla, y si no se fueron con los 3 puntos, al menos un punto se llevaron.

Deja un comentario

Top