You are here
Home > Crónica > Santa Fe quedó en la cuerda floja

Santa Fe quedó en la cuerda floja

Por: @PadillaJuanE 

Foto: Independiente Santa Fe

Se llevó a cabo la jornada 16 de la Liga Águila para Independiente Santa Fe, los Cardenales enfrentaron a Equidad Seguros en el estadio El Campín y cedieron 3 puntos vitales. Y ahora, por las 3 fechas restantes, Santa Fe no tiene margen de error si quiere obtener un cupo en los 8 clasificados. El 0-1 deja caminando por una cuerda floja al León.

Santa Fe afrontó este compromiso con una nómina mixta como prevención para el partido del día martes por Copa Sudamericana.

Zapata; Giraldo, López, Henao y Balanta; Salazar y Roa; Rodríguez, Aguirre y Guichón; Valencia.

 

PRIMER TIEMPO

El árbitro bogotano Andrés Rojas que hizo sonar su silbato y el partido arrancó.

La primera llegada del partido se dio en el minuto 3 con un tiro de esquina desde el costado occidental a ras de pasto, el balón fue al primer palo y Javier López lo impactó con displicencia con la pierna derecha, la pelota que se fue al lado del vertical izquierdo del portero Novoa.

En el minuto 6 en un tiro libre lejano a favor del visitante, Matías Mier ejecutó con pierna izquierda y bien Robinson Zapata mandando el balón al tiro de esquina. Dos minutos más tarde, balón largo para Arley Rodríguez que corre en campo rival y por un mal despeje del defensor logra ganar el balón en el área, el arquero Novoa que sale a achicar y engancha la pierna izquierda de Arley dentro del área. Sin embargo, el árbitro no decretó penal.

Minuto 10, Aguirre filtró un balón largo ante la diagonal de Arley que no alcanzó a controlar bien el balón ni disparar a puerta, Novoa se quedó con el esférico. Un minuto después, Javier López se resbaló en el costado occidental del área, Peralta que aprovechó, le robó el balón y disparó, Zapata atajó con el brazo izquierdo pero el árbitro dio saque de meta. En el minuto 45 de partido Arley elevó el balón dentro del área para Guichón que estaba solo, no obstante el mediocampista definió muy  mal cruzado y el balón se perdió por la última línea.

 

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad el partido no gozó de tantas oportunidades claras, fueron más las ganas de Santa Fe que el fútbol que mostró durante el partido.

En el minuto 59, un tiro libre casi frontal que cobró Carlos Henao pasó cerca del vertical derecho del arquero. A 14 minutos del cierre del compromiso, Javier López se volvió a equivocar como en el primer tiempo, esta vez perdió el balón con Stalin Motta que ágilmente hizo el “pase de la muerte” para que Peralta definiera a placer.

Ya en el minuto 90 en un tiro esquina desde el costado occidental que cobró Luis Manuel Seijas, Javier López contactó el balón con la cabeza pero el arquero visitante respondió bien evitando el gol.

Así finalizó la jornada 16, Santa Fe no logró sacar puntos en este partido, por lo que ya no puede darse el lujo de siquiera empatar en los partidos que le quedan.

El León la próxima jornada, por liga, se medirá ante el equipo ya descendido Leones en condición de visitante, el día 28 de octubre a las 4:00 P.M.

 

Podio del partido:

  1. Carlos Peralta: En todo el compromiso fue un jugador incisivo en el campo de Santa Fe, ejerció una presión alta en el compromiso, forzó errores en el local que por poco abren el marcador. Además, marcó el único tanto del partido, dándole así la clasificación a los playoffs a los Aseguradores.
  2. Stalin Motta: En la mayoría de jugadas ofensivas de Equidad aparece Stalin, luchó en el partido y fue el iniciador de la jugada del gol robándole a López la pelota y asistiendo a Peralta.
  3. Carmelo Valencia: Tuvo varias aproximaciones al arco de Novoa, se asoció bien durante el partido e intentó desequilibrar con su velocidad la defensa de Equidad. Sin duda alguna le faltó un jugador que le asistiera algún balón claro en el partido.

Mención especial para Víctor Giraldo que fue importante atacando por su banda y encarando a Jhon Cano.

Deja un comentario

Top