You are here
Home > Crónica > Falsos gritos de gol ante el Cali

Falsos gritos de gol ante el Cali

Por: Camila Orjuela – @camilaaorjuela 

A las 7:45 p.m. del martes 23 de octubre, el ecuatoriano Roddy Zambrano dio el pitazo inicial en el estadio El Campín, que con una leve llovizna cubrió a los 15.129 espectadores que asistieron a este partido de ida de la Copa Sudamericana.

Independiente Santa Fe formó de la siguiente manera: Robinson Zapata; Arboleda, Lopez, Henao, Herrera; Guastavino, Roa, Perlaza, Seijas; Bentancourt y Morelo.

Primer tiempo:

Al minuto 3  ya vibraba la tribuna local, Guastavino realizó un disparo al arco desde la mitad del campo, pues Camilo Vargas estaba un tanto salido del arco, por fortuna para el Cali, el balón pegó en el travesaño horizontal.

Diez minutos más tarde Arboleda le hace un centro a Morelo, su posición no era la más cómoda así que el balón sale desviado por pocos centímetros.

Al 17′ una jugada colectiva deja a Roa frente a la portería, quien tiene que disparar con su pierna menos hábil, por lo tanto el remate se desvía.

En los minutos siguientes quien se imponía y proponía era el cuadro cardenal. Los ataques del Cali se detenían con practicidad, todo iba saliendo de manera correcta para el León.

Al minuto 32 se genera una falta desde la banda derecha para el cuadro verde, se cobra, es rechazada en corto; Guastavino no es capaz de reventar ese balón, queda de nuevo en poderío azucarero, vuelve a centrar desde la misma zona y esta vez cuentan con la suerte de anotar, gol de Cali, Palomeque suma uno a su lista.

A pocos minutos del final, el ecuatoriano pita penal a favor de Santa Fe; quien toma el balón es Wilson Morelo. Goool, sobria definición al palo izquierdo de Vargas por parte del 19 cardenal.

El primer tiempo finalizó 1-1 y Santa Fe se fue un poco tranquilo a los camerinos luego del empate.

Segundo tiempo:

Rubén Bentancourt es sustituido por Arley Rodríguez al minuto 61. Siete minutos más tarde Seijas se va del campo e ingresa el uruguayo Facundo Guichón. Al 74′ entra Jorge Aguirre y se retira Juan D. Roa.

Arley Rodríguez nos regalaría dos anotaciones en los últimos 20 minutos; el primero nació de un tiro libre cobrado por Guastavino, que rebota en los azucareros, después Henao baja el balón y Arley lo manda al fondo de la red; jugadores e hinchas celebraban con gran euforia hasta que el juez central anuló la anotación, el VAR mostró al jugador ir y volver del fuera de lugar.

Después de unos pocos minutos, Morelo recibe un lindo pase en el área, él ve a Arley y le hace el centro, convierte, pero de nuevo la acción es inválida; Morelo estaba en posición irregular y por ello la acción se anuló. Nadie lo podía creer, eran las primeras anotaciones de Arley y las claves para el partido de vuelta que será el próximo martes 30 de octubre en el estadio de Palmaseca.

El compromiso finalizó 1-1, el equipo jugó bien y la hinchada aceptó de cierto modo el resultado, nada se ha escrito y la serie queda totalmente abierta para estos dos grandes de Colombia.

¡Fuerza león, vamos!

Deja un comentario

Top