You are here
Home > Noticias > ESPECIAL| De Córdoba para el continente

ESPECIAL| De Córdoba para el continente

Por: Nicolás Cadena – @Ncadena98 

Los cordobeses Wilson David Morelo López y Miguel Ángel Borja Hernández son los máximos anotadores de la Copa Libertadores 2018, ambos delanteros colombianos comparten la cima de la tabla de goleadores con 9 anotaciones cada uno y da la casualidad qué ambos jugadores pasaron por las filas cardenales.

Wilson Morelo, actual atacante de Independiente Santa Fe tuvo como víctimas en el máximo campeonato del continente a los siguientes equipos: 4 goles a Santiago Wanderes de Chile, 2 goles a Deportivo Tachira de Venezuela, 2 a Emelec de Ecuador y 1 a Flamengo de Brasil. El monteriano anotó 9 tantos en 8 de los 10 partidos que disputó con el conjunto cardenal en este torneo, lo que lo dejó con unas estadísticas de 62% de precisión en sus tiros y 78% en sus pases.

Miguel Angel Borja, actual atacante del Palmeiras de Brasil, perforó las redes en dos oportunidades ante Cerro Porteño de Paraguay y Alianza Lima de Perú, en cuatro ocasiones versus el Junior de Barranquilla y en una oportunidad contra el Colo Colo de Chile. El ex Independiente Santa Fe concretó 9 tantos en 10 partidos disputados, lo que lo deja con un 65% de precisión en sus tiros y 74% en sus pases.

En su historia con Santa Fe el monteriano registra más de 150 partidos jugados y 67 goles, el delantero no es solo garantía de gol en el conjunto capitalino, sino que cuenta con un cariño especial por parte de la hinchada del león. El de tierralta tuvo actividad con Santa Fe en 49 ocasiones, donde logró anotar 10 veces, el atacante no contó con la mejor suerte en su estadía por la capital de la república de Colombia, pero si tuvo la oportunidad de darse a conocer en otros equipos del país como Cortuluá y Atlético Nacional.

El último colombiano que logró ganar este galardón del máximo anotador de una edición de Copa Libertadores de América fue Antony de Ávila en 1996 jugando para el América de Cali, el atacante anotó 11 tantos, los cuales le fueron suficientes para llevarse el título del goleador del máximo torneo del continente. 3 Años después, Víctor Bonilla estuvo entre los goleador de la Copa Libertadores de 1999, pero en ese año no sería el único en llegar a 6 tantos, ya que 4 jugadores más también tendrían esos 6 goles en sus pies, así que ese año el galardón fue compartido por 5 jugadores.

Casi 20 años hemos tenido que esperar para que sea casi un hecho que con 31 y 25 años respectivamente, estos delanteros letales estén a la espera de obtener un galardón que pocos colombianos se han podido llevar a su vitrina, el máximo anotador de una edición de Copa Libertadores es algo que no sólo seduce a estos jugadores, sino que el continente entero habla de estos compatriotas.

Deja un comentario

Top