You are here
Home > Noticias > Un clásico capitalino con vida para Santa Fe

Un clásico capitalino con vida para Santa Fe

Por: Paula Bernal Cetina – @PauBeernal

Hoy a las 5:30 p.m. Independiente Santa Fe tendrá que luchar por su continuidad en la Liga Águila 2018-II, algo de lo que no depende de sí mismo ya que los partidos de Rionegro Águilas ante Bucaramanga y Leones ante Atlético Nacional serán condicionantes para el león. En esta última fecha del todos contra todos se dará un clásico capitalino en el que Millonarios (ya eliminado) oficializará como local.

Los comandados por Guillermo Sanguinetti tienen como obligación ganar este partido, pues no se puede dejar de lado el torneo local cuando aún existe la posibilidad de clasificar, dado que Santa Fe se encuentra en la novena casilla con 28 puntos y una diferencia de gol de +11, a un punto de Nacional (+7) y Rionegro Águilas (+1). La victoria y posible clasificación de hoy sería un gran empujón anímico para los cardenales que vienen de perder, en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana, ante Junior de Barranquilla.

En el historial de la Liga Águila, se registra un saldo de 78 victorias cardenales, 100 empates y 116 derrotas, con 358 goles de los leones ante 441 goles del cuadro azul. En cuanto a los últimos cinco clásicos con Millonarios como local dejan un resultado de una victoria cardenal, dos empates (en ceros) y dos derrotas, con un solo gol cardenal y cuatro de los azules. Los locales cuentan con tres victorias en El Campín, de diez posibles, mientras que Santa Fe tiene cinco victorias, dos derrotas y 3 empates como visitante.

Entre las novedades para este partido está el regreso de Jhon Duque a los convocados del local, luego de una lesión que lo dejó dos meses fuera de la cancha, y de Andrés Cadavid luego de cumplir la sanción por acumulación de amarillas. Además este será el partido 112 de Miguel Ángel Russo, quien dirigirá su último partido con la institución azul.

El once cardenal: Robinson Zapata; Víctor Giraldo, Hector Urrego, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Facundo Guichón; Wilson Morelo, Carmelo Valencia.

En la banca estarán Miguel Solís, Carlos Arboleda, Javier López, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas, Diego Guastavino y Arley Rodríguez.

Posible titular del local: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Anier Figueroa, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Christian Marrugo, Matías De Los Santos, David Silva; Ayron Del Valle, Roberto Ovelar, Juan Camilo Salazar.

La terna arbitral: Bismark Santiago, será el juez central, Cristian de la Cruz (1) y Wilmar Navarro (2) son los asistentes y como cuarto árbitro estará Hermínsul Calderón.

Dato Red Store*: Este será el primer clásico capitalino, por Liga, que dirigirá Guillermo Sanguinetti. El uruguayo tiene un registro, por Sudamericana, de una victoria y un empate ante el rival de patio. De los diez clásicos capitalinos que dirigió Miguel Ángel Russo, el argentino tiene un saldo de 2 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

Santa Fe no solo se juega la vida en la Liga Águila, también se la juega en la Copa Sudamericana, por eso hay que acompañar al león en la hazaña que tendrá que hacer en Barranquilla para poder estar en la final. ¿Quieren viajar? con Red Store pueden hacerlo. Para más información pueden escribir al 3192588028.

*Patrocinado

Deja un comentario

Top