You are here
Home > Noticias > La fe puesta en el Manuel Murillo Toro

La fe puesta en el Manuel Murillo Toro

Por: Paula Bernal Cetina – @PauBeernal 

Independiente Santa Fe se caracteriza por la fe de su hinchada a través de los años, por eso hoy los cardenales tienen una prueba de fe y garra para poder avanzar a la semifinal de la Liga Águila 2018-II. El león no la tendrá fácil hoy, pues se enfrentará, a las 8:00 p.m, en el estadio Murillo Toro al Deportes Tolima, equipo que pasó primero en la tabla y que es el actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano.

En el partido de ida, disputado en el estadio Nemesio Camacho El Campín, dejó una derrota para los locales con un resultado de 1-2, partido en el que Carmelo Valencia y Robinson Zapata terminaron lesionados, confirmándose solo la incapacidad de Robinson Zapata quien quedará fuera de las canchas entre seis y ocho meses, mientras que por el momento Valencia solo será baja en este partido.

La última vez que el cuadro pijao se enfrentó a los cardenales, en instancias finales, fue en las semifinales del 2017-II, que dejaron como ganador a Santa Fe, tras un empate a unos en Ibagué y una victoria con la mínima diferencia en Bogotá. En este caso es al contrario y la llave se definirá en el Murillo Toro estadio en el que, en los últimos cinco partidos allí disputados, Santa Fe obtuvo un total de una victoria, dos empates y una derrota, con dos goles a favor y tres en contra.

Los leones, han tenido un gran rendimiento como visitantes en la Liga Águila ya que han ganado un total de seis partidos, empatado dos y perdido dos.

El once titular de los cardenales: Miguel Solís; Carlos Arboleda, Héctor Urrego, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Facundo Guichón; Wilson Morelo y Arley Rodríguez. Mientras que en banca estarán Omar Rodríguez, Víctor Giraldo, Javier López, Nicolas Gil, Edwin Herrera, Sebastián Salazar, Diego Guastavino, Luis Manuel Seijas, Jorge Aguirre y Hernan Darío Burbano.

La terna arbitral: Para este partido el central será Bismarks Santiago, como asistentes estarán Dionisio Ruíz (1) y David Fuentes (2), mientras que el cuarto árbitro es Johan Peña.

Dato Red Store*: El arquero Róbinson Zapata, a lo largo de este semestre, disputó un total de 11 partidos (888 minutos) y recibió 8 goles, mientras que él cobró 2 penales que terminaron en gol, uno en Copa Sudamericana y otro en Copa Águila.

Santa Fe no solo se juega la vida en la Liga Águila, también se la juega en la Copa Sudamericana, por eso hay que acompañar al león en la hazaña que tendrá que hacer en Barranquilla para poder estar en la final. ¿Quieren viajar? con Red Store pueden hacerlo. Para más información pueden escribir al 3192588028.

*Patrocinio

Deja un comentario

Top