You are here
Home > Noticias > La FE que mantiene con vida a Santa Fe en el Metropolitano

La FE que mantiene con vida a Santa Fe en el Metropolitano

Por: Paula Bernal Cetina – @PauBeernal 

Dicen que la fe mueve montañas y en Santa Fe esto es lo que más caracteriza a su hinchada, por eso hoy el león se jugará la vida en el Metropolitano de Barranquilla, a las 7:45 p.m, para definir el segundo finalista de la Copa Sudamericana 2018, ya que anoche Paranaense se impuso 2 a 0 (con un global de 4 a 0) ante Fluminense y así se convirtió en el primer finalista de este torneo continental.

Los cardenales llegan con la obligación de remontar o ganar este partido, para ello mínimo los bogotanos tendrán que anotar dos goles y dejar su arco en cero. Hay que recordar que la pasada semifinal que disputó Independiente Santa Fe en esta copa, en el 2015, fue ante Sportivo Luqueño, llave que logró pasar por gol de visitante ya que obtuvo el 1 a 1 y en El Campín mantuvo el 0 a 0.

En los últimos partidos partidos en Barranquilla, los cardenales han obtenido dos derrotas, un empate y una victoria, con un total de cuatro goles a favor y seis en contra. Aunque como visitantes, en los últimos cinco partidos tanto en Liga como en Sudamericana, los leones han ganado en tres ocasiones y perdido en dos, teniendo ocho goles cardenales y tan solo dos encajados en su arco.

Ante otros equipos colombianos en Copa Sudamericana, Santa Fe ha disputado siete partidos con un saldo de un partido ganado, cinco empatados y uno perdido, con cinco goles en su cuenta y seis en contra.

Los once titulares de Santa Fe: Miguel Solís; Carlos Arboleda, Héctor Urrego, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Diego Guastavino, Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo.

Los suplentes serán Omar Rodríguez, Víctor Giraldo, Nicolás Gil, Edwin Herrera, Sebastián Salazar, Facundo Guichón, Hernán Burbano, Jorge Aguirre y Arley Rodríguez.

La terna arbitral será argentina y tendrá a Patricio Loustau como central, Hernán Maidana como asistente 1 y Juan Belatti como asistente 2. El cuarto árbitro es Darío Herrera. Mientras que la terna del VAR estará conformada por Mauro Vigliano (ARG), Jesús Valenzuela (VEN) quien será el AVAR 1 y Diego Bonfa (ARG) el AVAR 2.

El dato es que en tres ocasiones Santa Fe ha logrado victorias por 2 o más goles en Barranquilla, en 1948 con un marcador de 2-4, en 1953 con un 0-4 y la última ocasión fue en 1980 con un 0-2. La primera y la última fueron ante Junior, la restante ante Sporting. (Cortesía: @DatosSantaFe)

Deja un comentario

Top