You are here
Home > Noticias > El 2019 cardenal inicia con el Torneo Fox

El 2019 cardenal inicia con el Torneo Fox

Por: Paula Bernal Cetina – @PauBeernal

Independiente Santa Fe disputará nuevamente el Torneo Fox, en su segunda edición en Colombia, y tendrá mínimo tres partidos en el inicio de su pretemporada en este 2019.

Tras un 2018 en el que los leones se quedaron con las manos vacías y sin oportunidad para disputar torneos internacionales este año, los comandados por Guillermo Sanguinetti vienen en busca de un mejor año y en el que el equipo pueda mostrar ese fútbol atractivo que se le ha pedido a los cardenales. Por ello con la incorporación de aproximadamente 18 jugadores, incluyendo jugadores de la cantera del equipo, Sanguinetti afirmó que: «ojalá podamos tener este semestre el arco en cero, pero la idea con los jugadores que se trajeron es tener un mayor juego del medio hacia adelante. Vamos a tratar de manejar un equipo con equilibrio, que además sepa defender bien».

Entre las nuevas incorporaciones de este año están: Omar Sebastián Pérez, Geovanni Banguera, Diego Martínez, Fainer Torijano, Martín Payares, Yonatan Murillo, Andrés Pérez, Nicolás Roa, Mateo Cardona, Fabio Burbano y Johan Arango. Además, los canteranos que harán parte de la profesional serán: Luis Caicedo, Aldair Gómez, Darío Castro, Mateo Frigeiro, Juan Sebastián Pedroza, Juan David Lozano y Brayan Zamora.

En la edición de 2018, Independiente Santa Fe tuvo dos partidos ganados (ante Deportivo Cali y la final ante América de Cali), un empate (ante Millonarios) y una derrota (ante América de Cali). En el partido de su debut el león consiguió un resultado de 2 a 1 con goles de Anderson Plata y Wilson Morelo, el descuento fue por parte de Nicolás Benedetti. En cuanto al primer partido de América, el marcador final fue a favor de los diablos rojos con un 0-1 ante Millonarios, con gol de Cristian Martínez Borja.

El dato del partido: Los goleadores de la pasada edición del Torneo Fox Colombia fueron jugadores de estos dos equipos, Wilson Morelo, Anderson Plata y Cristian Martínez Borja, con 2 tantos cada uno.

Deja un comentario

Top