You are here
Home > Columna > COLUMNA| Sigamos este camino

COLUMNA| Sigamos este camino

Por: Nicolás Monroy – @Nico_Monroy7 

Independiente Santa Fe se impuso por tres goles en el clásico capitalino del Torneo Fox. El León finalmente muestra esa cara ofensiva que tanto pedía la hinchada.

El conjunto cardenal sigue en preparación para afrontar un nuevo año de fútbol en el que debe volver, creería yo es prioridad, a torneos internacionales y estar peleando las finales nacionales, ya que no hay excusas de carga de partidos en lo que viene para el primer semestre.

De esa manera, en ese camino de acondicionamiento esta vez fue el turno del clásico capitalino correspondiente al Torneo Fox de pretemporada. Aunque son amistosos, la presentación del cuadro rojiblanco permite apreciar puntadas muy buenas de cara a la temporada que está por iniciar. El jugador distinto, ese del medio, que controla los tiempos y resuelve con lujos, aquel que tanto pedía la hinchada, al parecer ha llegado. Johan Arango lleva dos partidos seguidos encabezando las victorias del equipo, y aunque es resistido por la mayoría por su pasado y por su historia, que suele repetirse a donde va, parece que el jugador viene con una mentalidad distinta que está demostrando en el campo, obviamente, no nos apresuremos, pero por favor espero sigamos por esta senda de disciplina y juego fructífero.

El camino, con luz esperanzadora de fondo, no solo lo da Arango, el juego de Seijas fue para disfrutar, viéndole esa entrega en defensa y ataque, con balones y entradas precisas, también permite al hincha volver a apostar por el chamo. Por otro lado, Arley Rodríguez se le vio mucho mejor de cara al ataque. Siendo así, si esto es lo que nos tiene preparado Santa Fe para el primer semestre, se puede decir que vamos por la senda correcta, sin olvidar a Wilson Morelo que se queda para seguir marcando goles y esa diferencia que siempre hace en el área.

El horizonte también se hace más ameno al ver el sector defensivo y la seguridad juvenil en el arco. El equipo vuelve a saber jugar sin la pelota, no permite pases peligrosos o de producción y sabe cortar el juego en zonas que antes nos costaban. Henao aún se queda un poco corto, en mi opinión, pero hombre para eso es la pretemporada y seguro el empuje que mantiene este equipo lo pondrá en condiciones para tener el temple que se le pide para que toda la orquesta esté afinada.

Si señores, sin apresurarnos, y viendo lo que nos deja en cancha Independiente Santa Fe se puede afirmar que hay camino para andar. ¡Claro! Esperemos que el profesor Sanguinetti haya aprendido de sus errores y ahora tenga más madurez para dirigir a este león, y que los jugadores se pongan a punto para dar aún más de lo que han mostrado. Porque les digo, no hay ni la mínima opción de volver atrás.

Deja un comentario

Top