You are here
Home > Noticias > El segundo clásico de pretemporada coronará a un campeón

El segundo clásico de pretemporada coronará a un campeón

Por: Paula Bernal Cetina –  @PauBeernal 

Hoy, 20 de enero de 2019, se termina la segunda edición del Torneo Fox, el campeonato de pretemporada que llegó a demostrar calidad en la organización de partidos en Colombia y que aún es posible tener una mezcla de hinchas de diferentes equipos en las tribunas.

Independiente Santa Fe nuevamente se encuentra en una final de este torneo y esta vez su rival será Millonarios F.C, equipo que en la edición pasada no había logrado anotar ni un solo gol y consiguió dos empates y una derrota. La final se disputará en el Nemesio Camacho El Campín a las 5:00 P.M. y se espera una gran asistencia de público ya que a lo largo de este torneo hubo un total de 142.406 asistentes, lo cual deja un aproximado de 23.734 espectadores por partido.

Los leones llegan con un total de nueve puntos de nueve posibles y un total de seis goles encajados y dos tantos en contra, mientras que el año pasado en esta instancia el expreso rojo hizo cuatro puntos y marcó tres goles.

En el clásico capitalino de esta primera fase, los cardenales derrotaron a los embajadores tres goles a uno, con anotaciones de Johan Arango, Wilson Morelo y Arley Rodríguez; el descuento fue de Matías de los Santos (penal).

A lo largo de este torneo Independiente Santa Fe ha conseguido que dos de sus jugadores sean elegidos como las figuras de la cancha, Johan Arango (en dos oportunidades) y Juan Daniel Roa, por su parte Millonarios tuvo a César Carrillo y a Juan Camilo Salazar.

De manera previa a este partido: Se confirmó la salida de Yeison Gordillo, quien ahora será parte del Deportes Tolima y disputará con el equipo pijao la Copa Libertadores. Además, los leones jugaron un amistoso ante la Selección Sub-17 en el que el marcador final fue un tres a uno a favor de Santa Fe (información tomada de @ExpresoQuerido1).

Los once titulares para este partido serán: Geovanni Banguera; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Carlos Henao, Edwin Herrera; Andrés Pérez, Baldomero Perlaza; Arley Rodríguez, Luis Manuel Seijas; Johan Arango, Wilson Morelo.

Dato del partido: El marcador con el que Santa Fe le ganó a Millonarios en el partido de la segunda fecha fue el mismo resultado con el que los cardenales se coronaron campeones ante América de Cali en la primera edición del Torneo Fox. Los goles en esa ocasión fueron de Juan David Valencia, Wilson Morelo y Anderson Plata; el descuento corrió por parte de Cristian Martínez Borja.

Deja un comentario

Top