You are here
Home > Columna > COLUMNA| Del conformismo al fracaso hay un solo paso

COLUMNA| Del conformismo al fracaso hay un solo paso

Por: Juan Esteban Padilla – @PadillaJuanE 

Independiente Santa Fe no pasó del empate en casa y empieza con pie izquierdo la Liga Águila 2019-1. Para Santa Fe jugar en el estadio El Campín, en los últimos años, no ha sido una de sus mayores ventajas, es más, cuando necesita proponer juego y salir a buscar el resultado no encuentra el camino para lograrlo.

Santa Fe tuvo un primer tiempo aceptable. Sin embargo, el encontrarse con el gol tempranero le jugó como un arma de doble filo. El equipo dirigido por Guillermo Sanguinetti se relajó y decidió aguantar ese único tanto por el resto del partido. En el segundo tiempo el equipo Cardenal no generó oportunidades de riesgo, jugó como un equipo conformista y novato, al parecer el técnico uruguayo no ha aprendido la lección, y aunque Deportivo Pasto fue un equipo tibio, y futbolísticamente reservado, consiguió arrebatarle los tres puntos del bolsillo al Rojo.

Santa Fe se convirtió en un equipo plano, sin ritmo, sin identidad de juego y sin un hilo conductor en el medio campo. No espero que Andrés Pérez, un volante neto de marca, sea el volante 10, o que Baldomero Perlaza, un volante mixto, pero con imprecisiones al momento de entregar el balón, sea el máximo asistidor del equipo. Pero jugadores que están llamados a aportar en la creación de juego como Johan Arango o el mismo Luis Manuel Seijas, no aparezcan cuando son necesarios. Es preocupante ver que el equipo en un mismo mes tiene altibajos tan notables, el cardenal no ha podido encaminarse, resaltando que Sanguinetti no lleva en el club ni uno ni dos meses.

La misma junta directiva que reafirmó la continuidad de Sanguinetti para este semestre, supuestamente para darle continuidad a un proceso que ni siquiera demuestra haber comenzado, debe replantear el proyecto deportivo de Santa Fe. En un equipo medianamente serio no son permisibles irregularidades tan drásticas como las que se pueden observar en cada partido de Santa Fe. Eso sí cabe aclarar que el semestre hasta ahora empieza y el técnico, si es que continúa, debe cuestionarse ¿qué tanta falta le hará Wilson Morelo a Santa Fe?, ¿qué tanta falta le hará Yeison Gordillo a Santa Fe?, ¿a Johan Arango se le acabó toda la gasolina en la pretemporada? y por último, ¿realmente Santa Fe se reforzó para suplir los jugadores base, que por distintas razones, salieron del club?. Es apresurado dar un diagnóstico del equipo pero, lo que se vio en este primer partido, dejando de lado la pretemporada, no es motivador.

Deja un comentario

Top