You are here
Home > Crónica > Escueto Santa Fe para escueto partido

Escueto Santa Fe para escueto partido

Por: Hugo Caro – @HugoCaroJ 

Después de la presentación de Independiente Santa Fe en el Torneo Fox, el turno de la Liga Águila ya había llegado. El equipo esta vez dirigido por Edgardo Andolfi (el técnico Sanguinetti pagaba sanción del torneo anterior) se alistaba para enfrentar al Deportivo Pasto, dirigido por un conocido de la casa, Alexis García.

Santa Fe saltó a la cancha con un escueto uniforme suplente edición 2018, destacado por su ausencia de rojo, además sin patrocinador principal, con camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. Los once escogidos fueron: Geovanni Banguera, Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Carlos Henao, Edwin Herrera; Andrés Pérez, Baldomero Perlaza, John Velázquez, Luis Manuel Seijas; Johan Arango y Carmelo Valencia.

Santa Fe se supo poner adelante en el minuto 12 con disparo de media distancia de Baldomero Perlaza, inalcanzable para Volpi, arquero del equipo pastuso. Mariano Velásquez, del Pasto, intentaría darle emoción al compromiso al minuto 24, por medio de un remate que se iría por lo alto. Los tenues destellos de oportunidad seguirían llegando al arco cardenal, pues al
minuto 34 en acciones consecutivas, Henry Rojas y Nicolás Carreño lanzarían tiros desviados sobre la portería de Banguera.

Al minuto 45 Jhon Velázquez lanzó un disparo que se fue cerca del horizontal del arco pastuso, siendo esta una de las pocas oportunidades para los cardenales. En el segundo tiempo siguió la constante de disparos infructuosos en ambos arcos, incluida la pelota quieta, con dos intentos infructuosos de Carlos Henao.

Al minuto 67 ingresó el uruguayo Facundo Guichón por Johan Arango, completando la primera modificación de Santa Fe. Omar Pérez al minuto 77 y Juan Pedroza al 82, remplazarían también a John Velázquez y Andrés Pérez, respectivamente.

Al minuto 83 tras un roce entre Juan Sebastián Villota y Carlos Arboleda, el juez Ararat decretó penal a favor del Pasto, que haría efectivo un ex Santa Fe, Carlos Daniel Hidalgo.

Al final ambos equipos se repartieron puntos tras un escueto partido, que brindó poco espectáculo a los 10.411 espectadores que asistieron al coloso de la 57. El miércoles 30 Santa Fe recibe al recién ascendido Cúcuta Deportivo por la segunda fecha de la Liga Águila 2019-1.

Deja un comentario

Top