You are here
Home > Columna > COLUMNA| No hay fórmula ganadora

COLUMNA| No hay fórmula ganadora

Por David Marroquín – @DavidMarroquinM

Independiente Santa Fe sigue demostrando preocupaciones en lo que corresponde a su nivel futbolístico, pues ayer empató 0-0 en su visita a Alianza Petrolera en la fecha 3 de la Liga Águila 2019-I y sigue sin ganar.

El compromiso en el estadio Daniel Villa Zapata se tornó muy discreto y pobre en volumen ofensivo, al menos en los primeros 45 minutos, pues la primera opción de juego la tuvo el conjunto petrolero por medio de Jhon Vásquez, pero su remate se estrelló en el palo y de ahí no se paso a más.

En lo que concierne al primer tiempo se vio al cuadro cardenal perdido en todas sus líneas de juego, pues en la defensa, Nicolás Gil sigue sin encajar en la línea de 4 que propone Guillermo Sanguinetti y no es rendidor por la banda izquierda del campo, además le llegan con mucha facilidad y a la hora de atacar no responde como se espera. Ofensivamente el rojo capitalino no llegó al arco contrario con peligro en ningún momento, pues Burbano, Seijas, Carmelo Valencia y Johan Arango no encontraron esos espacios y opciones para crear alguna jugada de gol, por eso se tuvo un primer tiempo aburrido y sin alguna emoción.

Ya en la parte complementaria, Santa Fe creció en algunos lapsos del encuentro y generó su primera llegada al minuto 50 por medio de Luis Manuel Seijas, al 67 volvieron a buscar con Johan Arango, pero Ricardo Jerez respondió con una gran atajada. Sin embargo, más adelante el golero local dejó escapar el balón y Arango, con el arco a su disposición, no pudo definir.

Santa Fe sigue siendo un equipo plano, sin ritmo y sin ninguna identidad. No se ven ganas, ni una idea de juego, ni momentos prósperos en lo que se deje tranquilo al hincha cardenal, pues de 9 puntos los leones solo han sumado dos y se ubican en la posición número 16 en la Liga Águila. Es preocupante ver que el equipo rojo sigue teniendo esas falencias que le costaron el año pasado, pues Gustavo Sanguinetti se aferra a su esquema táctico, el cual no genera ni una pizca de satisfacción, y no se ve un revulsivo general el cual tiene que caracterizar a Independiente Santa Fe este semestre, pues no está participando en ningún torneo internacional, por lo que la estrella de mitad de año tiene que ser objetivo fundamental para el club.

De ahora en adelante solo queda remar contra la corriente y demostrar un mejor juego tanto defensivo como ofensivo, pues la fórmula ganadora que se tenia en semestres anteriores ya no está y preocupa que Santa Fe, un equipo grande en el Fútbol Profesional Colombiano, se quede corto a su historia.

Deja un comentario

Top