You are here
Home > Crónica > Ni de visitante ni de local sumamos más de 1

Ni de visitante ni de local sumamos más de 1

Por: Camila Orjuela – @camilaaorjuela 

A las 8:00 P.M. del 5 de febrero, con una temperatura de 30º centígrados, el juez Gustavo Murillo dio el pitazo inicial del compromiso entre Alianza Petrolera e Independiente Santa Fe en el estadio Daniel Villa Zapata. Ambos cuadros debían salir por la victoria, pues su posición en la tabla no es buena. El capitán cardenal fue Luis Manuel Seijas.

Primer tiempo

A los 2 minutos iniciales se  dio la opción más clara para Alianza Petrolera, Ríos realizó un remate de larga distancia desde el sector derecho, que por fortuna para Santa Fe pegó en el travesaño, Nicolás Gil perdió la marca y no le quedó más que ver lo que casi termina siendo el primer tanto para el local.

Entre los minutos 10′ al 15′, Santa Fe se aproximó al arco rival por medio de Gil y Arango. Desde el mediocampo, Arango trató de generar opciones y fortalecer la ofensiva cardenal, pero los defensas petroleros estuvieron muy atentos a sus marcas.

Al minuto 18′ Torijano despejó un balón extremadamente peligroso a pocos metros del arco de Banguera. Después del minuto 20 el partido se tornó monótono, se luchaba por la posesión, ningún equipo tuvo profundidad y la mala entrega predominó. La primera tarjeta del encuentro la tuvo Nicolás Gil en el minuto 31. 

Segundo tiempo

Tan pronto inició el segundo tiempo, salió Nicolás Gil e ingresó Edwin Herrera.

Al minuto 50 se unieron Johan Arango, Carmelo Valencia y  Fabio Burbano, quienes generaron la primera opción de juego para que el balón terminara en pies de Luis Manuel Seijas, quien hizo un potente remate con su pierna hábil, pero el balón se desvió por pocos centímetros. Buena aproximación de los bogotanos. Al 52′ Juan David Ríos, remata de media distancia, convirtiéndose en el primer llamado de atención, en el segundo tiempo, para el león. En el 57′ se da una nueva amarilla para el león, la segunda del partido, para Juan Sebastián Pedroza. 

El segundo cambio de Santa Fe llegó en el minuto 62 con la salida de Luis Manuel Seijas, quien fue sustituido por Arley Rodríguez; en este minuto nuevamente un jugador del león vio el cartón amarillo, esta vez fue Andrés Pérez. En el 67’ los cardenales tuvieron las opción de gol más clara opción del partido por medio de Johan Arango, quien quedó frente al arco, pero tomó una mala decisión y puso el balón cerca de las manos de Jerez. La cuarta y quinta tarjeta amarilla del partido se dio en el minuto 71 con la amonestación de Edwin Herrera y Fredy Flores.

En el 77’ Jerez suelta un balón que venía con altura, pero sin potencia y fue Johan Arango quien aprovechó y presionó, pero no logró ubicar bien el balón con el pie izquierdo y mandó el balón elevado. Se perdieron dos opciones que debían ser gol. En el minuto 81 una nueva tarjeta amarilla para el león, el amonestado fue Fainer Torijano.

Minuto 82 con un zapatazo de Edwin Herrera, de larga distancia, que obligó a Jerez a sacar el balón a mano cambiada. En el 84′ se dio el tercer y último cambio para el león, salió Juan Sebastián Pedroza e ingresó John Velásquez. Para el 88′ Torijano reventó la pelota a pocos metros del arco, pues Banguera se quedó debajo de los tres palos y no reaccionó al inminente ataque de Alianza.

El juego finalizó 0-0, con un segundo tiempo más activo y mejores propuestas por parte de ambos cuadros.

Podio del partido:

Los tres jugadores más destacados de la noche fueron: Johan Arango, quien más estuvo cerca de lograr anotar y apoyó con la creación de ataque desde el mediocampo. Andrés Pérez, también continúa mostrando su jerarquía dentro de la cancha, cortando importantes ataques rivales y contribuyendo con los sectores más vulnerables, en este caso la banda izquierda. Por último, Juan David Ríos, jugador de Alianza, también merece estar en el podio, ya que fue el atacante más desequilibrante y que en varias ocasiones puso a los defensas cardenales en apuros.

Deja un comentario

Top