You are here
Home > Noticias > Primer sorbo de la copa

Primer sorbo de la copa

Por: Nicolás Cadena – @Ncadena98

Independiente Santa Fe inicia su camino en la Copa Águila este jueves 14 de febrero a las 7:30 P.M. en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, lugar donde por segunda vez Gerardo Bedoya estará tras la raya como director técnico encargado, después de la salida de Guillermo Sanguinetti.

Bogotá F.C. será el primer rival del expreso rojo en este torneo, recordemos que el grupo está conformado por el equipo ya mencionado, Patriotas Boyacá y Boyacá Chicó. La actualidad que atraviesa actualmente Santa Fe hace que hoy sea el día, una oportunidad, para la reivindicación de un león que anda herido herido y confundido después de lo sucedido en el inicio de esta temporada.

El rival de este primer enfrentamiento, de fase de grupos, tampoco goza de un buen presente en su división correspondiente, pues luego de dos fechas en el Torneo Águila registra un empate a ceros de local versus Atlético Fútbol Club y una derrota de cuatro goles a uno visitando al Deportes Quindío; mientras que Santa Fe registra dos empates enfrentando al Deportivo Pasto y Alianza Petrolera y dos derrotas versus Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima, es decir que, ambos equipos no saben lo que es ganar en los trascurrido de torneos oficiales. En el historial reciente de enfrentamientos entre estos dos equipos, nos remitimos hasta el 2014, donde Santa Fe saldría victorioso por duplicado después de que el tablero marcará dos a uno y tres a uno, respectivamente, a favor del león.

Mateo Cardona y Brayan Perea ya fueron inscritos ante la Dimayor y pueden ser tenidos en cuenta para los partidos que se avecinan, además este torneo se presta para la aparición de estos nuevos jugadores. Por ello la posible nómina titular para el partido de hoy sería: Miguel Solís; Carlos Arboleda, José Moya, Nicolás Gil, Edwin Herrera; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Juan Sebastián Pedroza; Omar Pérez, Fabio Burbano.

Comienza un nuevo torneo y un nuevo camino para Independiente Santa Fe, acá no hay torneo que no valga y se debe salir a ganar, respaldemos al equipo, respaldemos al nuevo técnico y alentemos para que juntos la vuelta volvamos a dar. No hay mejor regalo de día del amor que ir a ver al amor de tu vida en la cancha, ¡vamos todos al Campín!

Dato curioso del partido: Luego de cinco años, Independiente Santa Fe vuelve a disputar la Copa Águila desde la primera ronda.

Deja un comentario

Top