You are here
Home > Noticias > Un nuevo comienzo con el general

Un nuevo comienzo con el general

Por: Nicolás Morales – @morini1997 

Por la quinta fecha de la Liga Águila 2019-1I, Independiente Santa Fe viajó a la ciudad de Tunja para enfrentar a Patriotas en el estadio La Independencia. El partido se jugará hoy 17 de febrero a las 6:00 de la tarde.

Santa Fe sigue en busca de la primera victoria por liga en el 2019, pues suma 2 empates y 2 derrotas en lo que va del campeonato. Terminando una semana donde Guillermo Sanguinetti fue despedido como técnico de la institución, al mando se encuentra el ex jugador Gerardo Bedoya, quien ya condujo al equipo a su primera victoria esta semana al derrotar 1-0 a Bogotá F.C. en Copa Águila.

Con un nuevo adiestrador, y un nuevo ambiente en el equipo, Santa Fe espera poder continuar por la senda victoriosa y conseguir tres puntos que lo ayuden a salir de la última posición de la tabla. Patriotas, mientras tanto, llega en una posición también poco favorable, pues el elenco boyacense se encuentra en el puesto 14 de la tabla, producto de una victoria, un empate, y dos derrotas. El equipo dirigido por Diego Corredor busca mejorar su rendimiento en liga al igual que los leones.

A nivel de estadísticas, en los útlimos cinco enfrentamientos entre estos dos equipos hay un saldo negativo para los cardenales, pues solo han conseguido tres empates a ceros y dos derrotas, teniendo cuatro goles en contra. En lo que va de este año, Patriotas ha logrado una victoria y un empate como local, anotando tres goles en casa, su última derrota en La Independencia fue el 12 de octubre de 2018 ante Rionegro Águilas, cuando perdieron por la mínima diferencia.

Posibles formaciones:

Patriotas: 4-4-2. Chaux, Alba, Balanta, Mosquera, Hinestroza, Ávila, Osorio, Buitrago, Salazar, Arias, Castañeda.

Santa Fe: 4-3-1-2. Banguera, Arboleda, Moya, Torijano, Herrera, Baldomero, Roa, A. Pérez, Arango, Valencia, Burbano.

Dato del partido: El partido será el estreno por liga del entrenador Gerardo Bedoya como visitante. El ex jugador ya había sido técnico encargado del primer equipo en ocasiones anteriores, pero todas en el estadio El Campín de Bogotá. La última vez había sido el clásico de la última fecha de la liga 2018-I, cuando Santa Fe derrotó a Millonarios 1-0 con gol de José Moya.

Deja un comentario

Top