You are here
Home > Columna > COLUMNA| Con actitud, pero sin definición

COLUMNA| Con actitud, pero sin definición

Por: Camila Orjuela – @camilaaorjuela

Tras el empate uno a uno en Tunja, contra Patriotas, Santa Fe quedó en la posición 17 de la tabla y suma tres puntos de 15 posibles. Gerardo “El General” Bedoya se estrenó como DT en la Liga Águila 2019-I; planteó un 4-4-2 y los titulares fueron los mismos que habían venido jugando en las fechas anteriores.

A pesar de que los tres puntos no pudieron ser traídos a la capital, Santa Fe jugó con actitud, lo cual es clave y deja una buena impresión para lo que se viene. Sin embargo, por momentos se vio un equipo desordenado, al que aún le faltan varios aspectos por mejorar, como la buena entrega, la conexión entre líneas, el juego por bandas -sobre todo la izquierda-, y con urgencia, ¡la definición! Hubo opciones muy claras que debían ser gol y costaron dos puntos. Adicionalmente, el desarrollo del juego no fue sencillo debido al arbitraje, pues el juego fue muy pausado, aún así la única tarjeta -roja- del partido fue para el defensor cardenal, Fainer Torijano.

Por otro lado, todas las líneas tienen fallas y ninguna es lo suficientemente buena como para llevar al equipo a la victoria; con respecto a la defensa, los centrales no se complementan como debería ser, Fainer Torijano suele cometer errores en marca que terminan afectando al equipo y por ende el resultado del partido. Carlos Henao, no ha dado mucho de qué hablar durante el semestre, pero como bien se sabe, es un jugador lento y a veces esta debilidad pesa mucho. En cuanto a los laterales, Carlos Arboleda, ha tenido buen desempeño, cumple su función defensiva y trata de crear alianzas con el jugador del mediocampo, en esta oportunidad, Juan D. Roa. Por la izquierda, jugó Herrera, quien muestra estar en mejor futbolístico y cumplir mejor las tareas, de lo que venía haciendo Gil.

En la mitad del campo, Perlaza y Andrés Pérez han mostrado buen nivel, contienen balones de peligro y en ocasiones se aproximan al área rival. Lastimosamente, Seijas no ha logrado mejorar su nivel, el 20 pierde la pelota con facilidad, no genera mucho juego colectivo y no le da volumen al sector ofensivo, tampoco se volvió a atrever a pegarle al arco. Mientras que por la derecha, jugó Juan D. Roa, quien es irregular y crea pocas opciones desde su sector.

Los delanteros, Johan Arango es cumplidor, busca el balón porque por momentos no hay nadie que se lo lleve o lo acompañe en ataque, y él solo no puede, la suerte no lo acompañó y le quitó la oportunidad de marcar un lindo gol. Carmelo Valencia, por lo general cuenta con opciones, pero no las concreta y como delantero está fallando con su función principal.

Para el próximo encuentro, se le debería dar la oportunidad a las nuevas caras, por ejemplo a Fabio Burbano y tener en cuenta a canteranos como Velásquez y Pedroza. Pues la nómina que se viene presentando no ha logrado conseguir la primera victoria y se debería experimentar un poco más, definitivamente hay algo que no funciona y no es para nada normal que un equipo tan grande como Independiente Santa Fe sea tan débil y vulnerable en los diversos aspectos ya nombrados.

La sexta fecha se jugará el próximo domingo ante Junior en el Campín, a las 7:30 pm. Es completamente necesario sumar de a tres y que la casa se vuelva a hacer respetar.

Deja un comentario

Top