You are here
Home > Crónica > Sin conocer aún la victoria, Santa Fe suma otro empate ante Águilas Doradas

Sin conocer aún la victoria, Santa Fe suma otro empate ante Águilas Doradas

Por: Juan Esteban Padilla – @PadillaJuanE 

Independiente Santa Fe nuevamente empató en condición de local, con este partido, es el sexto empate esta temporada y el cuarto de manera consecutiva. Santa Fe aún no sabe lo que es ganar en la Liga Águila 2019-I.

Primer Tiempo:

En los primeros minutos Santa Fe tuvo la posesión de la pelota y en el minuto 11 tuvo su primer tiro al arco. Baldomero Perlaza recibió un gran pase de Velásquez y remató fuerte con la pierna derecha, sin embargo el arquero Valencia atajó.

En el minuto 22 se presentó una falta en el costado occidental de la cancha. Juan David Valencia cobró el tiro libre con la pierna izquierda y puso la pelota en el ángulo derecho de la portería. Un tiro libre perfectamente ejecutado, por el defensor, que puso el 1-0 en el marcador. (1-0).

La primera mitad solo tuvo esas dos opciones de gol para Santa Fe que, por lo que se vió en los primeros 45 minutos, tenía el partido casi en el bolsillo.

Segundo Tiempo: 

En el minuto 50 Jhon Velásquez intentó, dentro del área, conseguir el segundo tanto, un remate de volea con la pierna derecha que hubiera significado más tranquilidad en la escuadra cardenal que, minutos más tarde se quedaría sin un hombre. En el minuto 50 por doble amonestación, Arley Rodríguez salió expulsado del encuentro dejando con 10 hombres a Santa Fe.

En el minuto 57 llegó el gol del empate para Rionegro. Gran jugada por parte de los hombres del cuadro visitante que empezó desde la mitad de la cancha. Un pase largo para Cuero que, jugó de pivote con su pecho y, habilitó a Jader Obrian para que igualara el marcador. (1-1).  

A los 79 minutos de juego es expulsado, con roja directa, Hanyer Mosquera por una dura falta a Velásquez. El defensor impactó con su codo el rostro del jugador cardenal.

A pesar de estar ambos equipos con 10 jugadores, en el minuto 87 la visita sorprendió nuevamente a la defensa local. Murillo habilitó con un pase filtrado a Muñoz, quien le ganó a Moya la posición, para que el lateral asistiera nuevamente a Obrian y pusiera el segundo gol en el marcador. (1-2).

Sin embargo, hubo más emociones en el partido. En el minuto 92, ya en tiempo de adición, Omar Pérez asistió de primer toque a Brayan Perea para que igualara el partido sobre el final y anotara su primer gol en Santa Fe. Un remate cruzado por fuera del área que dejó sin opciones a al portero Juan David Valencia. (2-2).

Finalizó el partido en el estadio El Campín, un nuevo empate de Santa Fe que lo dejó en la posición 15 de la tabla con solo seis unidades.

Podio del partido:

  1. Jader Obrian: El delantero de Rionegro anotó en dos oportunidades, lo que permitió que su equipo se llevara un gran resultado de la capital colombiana.
  2. Jhon Velásquez: El volante Cardenal, es un jugador guerrero, que no da el balón por perdido y que además, gracias a su técnica, entrega correctamente el balón. Tuvo un buen desempeño en el partido y por poco marca un gol.
  3. Juan David Valencia Hinestroza: El defensor de 33 años que volvió a la titular de Santa Fe en este partido marcó un golazo de tiro libre que puso el 1-0.

 

2 comentarios en “Sin conocer aún la victoria, Santa Fe suma otro empate ante Águilas Doradas

Deja un comentario

Top