You are here
Home > Noticias > El día D para una victoria de Santa Fe en Liga Águila

El día D para una victoria de Santa Fe en Liga Águila

Por: Paula Bernal Cetina – @PauBeernal

El cardenal y el poderoso se enfrentarán este domingo diez de marzo a las 5:00 P.M. en el estadio Atanasio Girardot de Medellín por el cumplimiento de la novena fecha de la Liga Águila 2019-I. Tanto Santa Fe como Medellín tienen una actualidad deportiva mala, pues los bogotanos están en la casilla 17 de la tabla de posiciones mientras que los paisas están en la 19, los dos con los mismos seis puntos, solo que la diferencia de gol es de -2 y de -4, y además Medellín tiene una fecha menos.

Quizá le interese leer sobre el último partido de Santa Fe en Liga Águila: Sin conocer aún la victoria, Santa Fe suma otro empate ante Águilas Doradas.

Desde que Gerardo Bedoya se convirtió oficialmente en director técnico de Santa Fe, los leones no conocen la derrota, pero tampoco han visto la victoria en Liga Águila, pues la única victoria fue por Copa Águila ante Bogotá F.C. Es por ello que este partido se vuelve en uno clave para los cardenales si quieren iniciar una ruta ascendente en la actual liga y poder soñar con una clasificación en los ocho, es el día D para medir lo que busca el equipo en este semestre.

Entre las novedades de Independiente Santa Fe está la lesión de Omar Pérez, quien al parecer se perderá el resto del semestre por una lesión en el ligamento cruzado que sufrió en el partido amistoso ante la Selección Colombia Sub20, aún se está a la espera de saber si se someterá a un tratamiento con células madre o si tendrá que ser operado. También estarán ausentes Juan Daniel Roa, quien sufrió una sobrecarga muscular por lo que tampoco será tenido en cuenta esta semana, Carlos Arboleda, quien sufre un desgarro muscular que lo deja afuera entre dos y tres semanas, Carlos Henao, por decisión técnica, y Andrés Pérez, también por decisión técnica, además hay que recordar que Pérez ya acumula cuatro tarjetas amarillas en lo que va del semestre. Mientras que Johan Arango y Facundo Guichón vuelven a la convocatoria del equipo.

Esta semana Santa Fe disputó un amistoso ante la Selección Colombia Sub20, lo que dejó una victoria para los leones con un marcador de dos a cero, con goles de Luis Manuel Seijas y Juan Daniel Roa. Cabe resaltar que en el transcurso de la semana, Juan Sebastián Pedroza fue convocado por esta Selección Colombia Sub20 para iniciar trabajos de entrenamiento. Además, según el periodista @Theo_Gonzalez, de Fox Sports, BetPlay será el nuevo patrocinador de Independiente Santa Fe y estarán en la parte central de la camiseta y en las vallas del estadio.

En cuanto a las novedades del rival, Independiente Medellín, fue convocado por primera vez Juan Manuel Cuesta un juvenil mediocampista de 17 años que además es parte de la Selección Colombia Sub17. También el rojo de la montaña tuvo un partido amistoso ante el equipo de Acolfutpro que terminó con victoria dos a cero para el DIM, con goles de Steven Rodríguez.

Quizá le interese ver la última galería de imágenes del partido ante Águilas Doradas: Santa Fe suma otro empate ante Águilas Doradas.

El resultado de encuentros entre Santa Fe y Medellín en los últimos diez partidos en Medellín dejan un saldo de cuatro victorias cardenales, cinco empates y una derrota. La última vez que los leones vieron la derrota ante el poderoso como local fue el 12 de marzo de 2016, con un marcador de dos a uno. En lo que va de la Liga Águila, el DIM no ha podido ganar en casa y solo ha conseguido tres empates al igual que los cardenales como visitantes.

Posible titular de Independiente Santa Fe: Geovanni Banguera; Víctor Giraldo, José Moya, Fainer Torijano, Juan David Valencia; Luis Manuel Seijas, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza; John Velásquez, Fabio Burbano, Brayan Perea.

Posible titular de Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Héctor Urrego, Sebastián Macías; Diego Arias, Andrés Ricaurte; William Arboleda, Leonardo Castro; Steven Rodríguez y Germán Cano.

Dato del partido: De la nómina actual de Independiente Santa Fe, solo Omar Pérez (3),  Luis Manuel Seijas (1), Facundo Guichón (1) y Carmelo Valencia (1) han podido encajarle un gol a Medellín con la camiseta del león.

Desde Mundo Cardenal queremos seguir demostrando nuestro apoyo a Santa Fe Femenino, la Selección Colombia Femenina y a todas las deportistas colombianas, queremos recordar siempre su importancia, en la que la felicidad, equidad y respeto sea su bandera. Queremos una Liga Femenina que sea justa con las jugadoras.

Deja un comentario

Top