You are here
Home > Crónica > Santa Fe con 12 partidos sin ganar

Santa Fe con 12 partidos sin ganar

Por: Nicolás Morales Bustillo – @morini1997 

Por la fecha 12 de la Liga Águila, Independiente Santa Fe visitaba el Polideportivo sur, estadio del Envigado F.C. El equipo cardenal venía a cerrar una semana en la cual había empatado el clásico capitalino contra su rival Millonarios el pasado jueves 28 de marzo. Los leones venían, nuevamente, en busca de su primera victoria por liga del semestre. Siguiendo con una línea de empates y derrotas, el partido terminó en un 0-0 que deja a Santa Fe en el puesto 18 de la tabla con 8 unidades sumadas.

Repitiendo un 11 por primera vez en el torneo, los dirigidos por Bedoya empezaron el partido muy cortado, faltas cometidas por ambos equipos que no dejaban dar continuidad al juego. En los primeros minutos no ocurría nada, ningún remate a los arcos, ni aproximaciones peligrosas. Fue al minuto 22 que el árbitro Nicolás Gallo pita un penalti a favor de los leones, cometido contra Carmelo Valencia. La jugada fue dudosa, pero el mismo Carmelo reclamó el balón para ejecutar la pena máxima. El jugador remató al palo derecho del arquero Jefferson Martínez quien atajó el penalti, el delantero de Santa Fe fue a buscar el rebote pero le cometieron una falta que no se sancionó, primera chance y primer desperdicio.

En el minuto 37 llegó la primera oportunidad con peligro de Envigado,un remate de larga distancia de Alexis Zapata que Miguel Solís no logra controlar, corre al rebote el delantero Wilfrido de la Rosa, pero el portero cardenal se logró rehacer y atajó mano a mano con los pies el remate del delantero. Más allá, no ocurrió más en un pálido primer tiempo.

Iniciando la segunda parte, el cuadro naranja salió a proponer y llegó con peligro al arco cardenal en más de una ocasión. Al 46 anuncian con un remate que sale desviado, y nuevamente una acción similar al 52. Santa Fe no encontraba la pelota y no lograba posicionarse en la cancha. Fue hasta el 63 que los cardenales lograron acercarse nuevamente al arco rival por medio de un tiro de afuera del área de Carmelo que ataja nuevamente Martínez. En el 71 y 73 se producen dos llegadas de Envigado desde tiros de esquina que pasan muy cerca de la portería de Solís. Bedoya hace modificaciones para los últimos 15 minutos; Arley por Roa, Miranda por Carmelo, y Seijas por Brayan Perea.

En los últimos 5 minutos los leones se acordaron de atacar y generaron peligro en el arco rival. Al 85, Fabio Burbano queda mano a mano frente al arco, pero el arquero martínez nuevamente sale victorioso. Al 86, Arley logra eludir a Martínez después de un pase largo, pero no logra definir y el balón se va cruzando por el área, y al 88, Seijas patea de afuera y nuevamente ataja Martínez. En 5 minutos se convirtió en figura el joven arquero de Envigado. El árbitro pitó el final al 90+4, lo cual extendió la racha de Independiente Santa Fe a 12 partidos de liga sin conocer la victoria, el peor arranque en toda su historia en los torneos cortos. Tras haber cursado más del 50% del campeonato, al equipo solo le queda empezar a sumar de a 3 puntos para darle una alegría a su hinchada. El próximo compromiso será el jueves 4 de abril contra Jaguares en el estadio el Campín de Bogotá.

Podio:

Oro: Jefferson Martínez.  No solo atajó un penal, fue clave en los momentos finales del partido tapando dos jugadas claras de gol para mantener el partido en 0. Brillante actuación del joven portero.

Plata: Miguel Solís. Cuando fue exigido, respondió. El portero cardenal tuvo, como su contraparte naranja, unas acciones destacadas que evitaron la caída de su arco. Atendió al llamado cuando se le necesitó.

Bronce: Alexis Zapata. El volante fue quien más peligro le generó a Santa Fe a lo largo del partido. De sus pies nació el juego de Envigado y controló los hilos del partido en la segunda mitad.

Deja un comentario

Top