You are here
Home > Columna > COLUMNA| ¿Qué tipo de castigo está pagando Santa Fe?

COLUMNA| ¿Qué tipo de castigo está pagando Santa Fe?

Por: Camila Orjuela – @camilaaorjuela

La esperanza cada vez se agota más. La expectativa de ganar muere fecha tras fecha, ya no se encuentran respuestas a la pésima campaña que Santa Fe ha hecho, ¿jugadores, técnico, administración?… saquen sus propias conclusiones.

Quién sabe dónde quedó ese Santa Fe que tenía jerarquía, que no se dejaba ganar de local, que lograba mantener los resultados, así fuera 1-0 y el gol marcado a los pocos minutos del inicio del partido; ese Santa Fe al que más de un equipo le temía por sus fortalezas y virtudes en cada una de las líneas, además, que cada falta cerca del área rival ya era medio gol. Ese Santa Fe, que duró seis años en construcción, se desvaneció en tres meses.

Sin embargo, los santafereños siempre logran mantener la fe, por más pequeña que sea. Una de las reglas principales al ser un hincha cardenal, es que siempre se va a sufrir, inclusive en los mejores momentos se sufre; Copa Sudamericana 2015, más de 180 minutos para alzar tan apreciado trofeo, ese es Santa Fe.

El más reciente partido del león fue contra Envigado, en condición de visitante, el partido terminó sin goles y nunca mantuvo ritmo por parte de ningún equipo. A pesar de ello, fue Santa Fe el que intentó poner las normas en el terreno de campo, generó algunas opciones de gol, pero la falta de definición sigue siendo la mayor falencia del equipo. Ninguno de los tres delanteros que Bedoya puso, logró anotar, ni siquiera por medio de la pena máxima. Ese tipo de situaciones no pueden pasar y menos en la actual crisis que el cuadro vive; es increíble que una persona que juega todos los días fútbol y conoce a perfección las circunstancias, cobre un penalti con tanta displicencia.

De otra parte, considero que Bedoya realizó muy tarde los cambios, el equipo ya estaba sin ideas a lo largo del segundo tiempo, la primera sustitución se hizo al minuto 73 y las otras dos, llegando al 80. Es muy poco tiempo para lograr cambiar el marcador y que el equipo se acople a las posibles variaciones en las posiciones. En los últimos diez minutos Santa Fe llegó la misma cantidad de veces al área rival o incluso más que en todo el partido, tuvo un cambió de actitud y definitivamente presionó más al cuadro naranja.

Faltan ocho fechas, el león tendría que hacer un puntaje perfecto de 24 puntos para tratar de clasificar a los playoffs, lo cual es muy difícil, pero no quiere decir que imposible. La opción B, es procurar sumar de a tres por lo menos de local y mínimo obtener empates afuera, pues ceder más puntos es peligroso y no es nada conveniente teniendo en cuenta las tablas de la reclasificación y del descenso.

Un pensamiento en “COLUMNA| ¿Qué tipo de castigo está pagando Santa Fe?

Deja un comentario

Top