You are here
Home > Fútbol Base > FÚTBOL BASE| Juan Sebastián Moreno y el sueño del debut cardenal

FÚTBOL BASE| Juan Sebastián Moreno y el sueño del debut cardenal

Por: Camila Orjuela – @Camilaaorjuela

Foto: Independiente Santa Fe Oficial

Juan Sebastián Moreno es un bogotano de 18 años, nació el 17 de abril de 2001 y ya hace parte de las divisiones menores de Independiente Santa Fe, él asegura que el fútbol es su mayor pasión.

Con Santa Fe ha conseguido ser campeón tres veces, ganando la Liga de Fútbol de Bogotá, El Tabora y El Sur Oriente. Además, el año pasado cuando hacía parte de la categoría sub-17, Santa Fe quedó dentro de los mejores seis equipos del Torneo Nacional.

¿En qué posición juega?

Juan Sebastián: Me siento cómodo jugando como volante de marca o de lateral izquierdo.

¿Cómo inició su historia en el fútbol?

Juan Sebastián: Arrancó en el fútbol desde que tengo 6 años, pero desde muy pequeño tenía gusto por jugar este deporte. Mis papás me empezaron a llevar a los primeros entrenamientos en una escuela llamada “La Academia”, me gustó y ahí empezó todo en el fútbol.

¿Cómo llegó a Santa Fe?

Juan Sebastián: El profesor de fútbol que tenía en el colegio, Jimmy Lozano, quien tenía la categoría 2001 en Santa Fe en ese tiempo, me lleva y ahí inicié el proceso en Santa Fe. Ya voy a completar 6 años acá.

¿Solo se dedica al fútbol?

Juan Sebastián: No, actualmente estoy terminando mis estudios en el colegio virtual “San Francisco Javier”, inicié a estudiar virtual desde séptimo grado, antes estudiaba en el “Gimnasio Campestre”. Mis papás me apoyaron con la decisión de jugar y estudiar virtual.

¿Cómo ha sido su proceso en Santa Fe?

Juan Sebastián: Yo inicio de una vez a entrenar y a jugar liga, entre el 2013-2014. Arranqué apenas inició el proceso de los muchachos del 2001, jugando torneos de liga y al transcurrir el tiempo juego el torneo nacional sub-17 hasta hoy en día ya jugando el sub-20. Hice todo el proceso desde el inicio.

¿Quién o quiénes han sido su mayor apoyo?
Juan Sebastián: Mis papas han sido fundamentales, siempre han estado ahí sin importar la circunstancia y siempre han sido un apoyo para mí.

¿Cuál o qué es su mayor motivación?

Juan Sebastián: Mi mayor motivación es llegar a cumplir mis sueños, por los cuales he trabajado.

¿Cuál es su más grande sueño?

Juan Sebastián: Mi mayor sueño es ser de los mejores jugadores del mundo y de los que más se destacan. Jugando en el Barcelona o en el Chelsea.

¿Cuál ha sido su mayor reto en Santa Fe?

Juan Sebastián: En lo personal siempre ha sido mantenerme en el equipo, es decir, en siempre quedar en el grupo de mi categoría y no salir. En lo deportivo fue el año pasado, en el partido contra Nacional, tuvimos la clasificación, pero por algunas circunstancias del juego no logramos pasar a la semifinal.

¿Cuáles son sus proyecciones en Santa Fe?

Juan Sebastián: Mis proyecciones en Santa Fe son llegar al equipo profesional, salir campeón y consolidarme como un jugador importante.

¿Cuál cree que es su mayor virtud dentro del campo?

Juan Sebastián: Mi mayor virtud es el buen pase y la actitud. No cambiaría nada de mi estilo de juego, el cual es técnico a la hora de atacar, pero también con mucha entrega y agresividad a la hora de marcar.

¿Ha tenido lesiones?

Juan Sebastián: No, ningún tipo de lesión nunca.

¿Con qué jugador de Santa Fe se identifica?

Juan Sebastián: Con Juan Daniel Roa. Y del mundo, con Sergi Roberto.

¿Ve el fútbol como su proyecto de vida? ¿O ha pensado en otra cosa?

Juan Sebastián: Sí, veo el fútbol como mi proyecto, pero también es importante complementarlo con el estudio, en el cual, la verdad tengo varias opciones, pero en concreto como tal nada.

¿Cuál es la mejor anécdota que tiene en Santa Fe?

Juan Sebastián: La mejor anécdota que tengo en Santa Fe es el primer día que fui a entrenar, estaba muy emocionado porque era la primera vez y es un día que no se me olvidará nunca, tenía como 13 o 14 años.

¿Tiene algún apodo?

Juan Sebastián: Sí, es “Chori”, cuando entré a Santa Fe había un compañero del colegio, y en el colegio me decían así y después todos al oír me empezaron a decir así.

¿Cómo se ve en 3-5 años?

Juan Sebastián: Jugando ya en Europa y en la selección Colombia.

¿Ha tenido acercamientos por parte del plantel profesional?

Juan Sebastián: No. Pero, a veces nos llevan a jugar fútbol con ellos.

¿Qué mensaje le deja a la hinchada cardenal?

Juan Sebastián: Hay que apoyar al equipo sin importar las circunstancias y no hay que perder la fe.

Un pensamiento en “FÚTBOL BASE| Juan Sebastián Moreno y el sueño del debut cardenal

Deja un comentario

Top