You are here
Home > Fútbol Base > FÚTBOL BASE| Camilo Charria, un devorador que se está horneando

FÚTBOL BASE| Camilo Charria, un devorador que se está horneando

Por: Juan Esteban Padilla – @PadillaJuanE 

Camilo Andrés Charria es un joven nacido en Bogotá el 22 de abril de 1999. Es un jugador de la categoría Sub-20 de Independiente Santa Fe y, con tan sólo 20 años, apunta a ser una de las mayores promesas en la delantera de Independiente Santa Fe.

Charria empezó su vínculo con el fútbol a muy temprana edad. Sus padres notaron su amor por los balones cuando estaba muy pequeño y decidieron que debía explotar ese talento, ahí ingresó a la escuela de formación deportiva del INEM.

Quizá también le interese leer la entrevista a: Alejandro Mosquera, Una Promesa Por La Banda Izquierda

¿Por cuáles equipos ha pasado y que torneos recuerda  haber jugado?

Camilo Charria: Por la escuela del INEM, Maracaneiros, Real Academia Maracaneiros, Selección Bogotá, Boca Juniors de Argentina, América de Cali y Santa Fe. He jugado Liga de Fútbol de Bogotá, el Torneo Nacional 97, 98 y 99, Bogotá Cup, Futuras Estrellas del Olaya y el Hexagonal del Olaya mayores. En Estados Unidos jugué la Cleveland Cup, y también torneos nacionales con la Selección Bogotá, la Liga de Fútbol del Valle y el torneo Sub-20 B y Sub-20 A.

¿Siempre ha jugado de delantero o se ha probado jugar en otras posiciones?

Camilo Charria: No, siempre he jugado como delantero.

¿Cómo se describe usted como jugador?

Camilo Charria: Como un jugador potente y con excelente cambio de ritmo. Además, sé aguantar bien el balón de espaldas y tengo un buen remate de media distancia. Sobre todo soy goleador.

¿Ha tenido acercamientos con algún plantel profesional?

Camilo Charria: Sí, entrené casi dos meses con el plantel profesional de Santa Fe el año pasado.

¿Cómo analiza la situación actual de Santa Fe?

Camilo Charria: Santa Fe es un equipo grande, está pasando por un mal momento pero el equipo se va a recuperar y va a volver a los primeros puestos que es dónde tiene que estar.

¿Cree que ante la salida de Wilson Morelo Santa Fe se reforzó bien en delantera?

Camilo Charria: La salida de Wilson es un salida inesperada para el equipo. No hubo tiempo para que las directivas pudieran buscar una mejor opción. Veo al equipo sin gol, y yo como delantero es lo que quisiera aportar en algún momento, los goles.

¿Se considera usted un jugador promesa para un futuro no muy lejano del club?

Camilo Charria: Yo siempre he hecho las cosas bien para que el día que me den la oportunidad puedan contar conmigo al 100% y así poder llegar lejos, ese es mi propósito.

¿Cuáles han sido sus mayores referentes en su carrera deportiva ?

Camilo Charria: Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao García.

Deja un comentario

Top