You are here
Home > Fútbol Base > FÚTBOL BASE| Julián Leal, una promesa de la cantera cardenal

FÚTBOL BASE| Julián Leal, una promesa de la cantera cardenal

Por: Camila Orjuela – @camilaaorjuela

Foto: Independiente Santa Fe Oficial

El bogotano Julián Leal, de 19 años, anhela debutar con el plantel profesional de Independiente Santa Fe y más adelante lograr ganar un título. Actualmente hace parte de la sub 20 del león, que dirige William Morales y juega como volante “seis”. Julián, no solo se destaca como futbolista, pues el joven se graduó hace un año del colegio Mayor Primeros Maestros y ya inició sus estudios en Administración de Empresas en la Universidad El CESA, donde ya cursó primer semestre.

¿Hace cuánto juega fútbol?

Julián Leal: Juego fútbol desde muy pequeño, jugando en el equipo del colegio a los cinco años y luego a mis 10 años un entrenador me llevó a Ecopetrol, que fue mi primer equipo.

¿Cuáles han sido sus equipos hasta la actualidad?

Julián Leal: Empecé en Ecopetrol, luego en Millonarios, estuve probando en el Levante de España en 2017 y 2018, y actualmente en Santa Fe.

¿Cuándo estuvo en el Levante estuvo acompañado? ¿Cómo hizo para continuar con sus estudios?

Julián Leal: No, estuve solo las dos veces. Los meses que estuve por fuera los profesores me mandaban trabajos por internet y yo los hacía.

¿Quién(es) ha(n) sido su mayor apoyo?

Julián Leal: Mi papá y mi mamá siempre me han apoyado desde que empecé a jugar.

¿Cómo llegó a Santa Fe?

Julián Leal: A principios del año presenté pruebas, luego de varios partidos y entrenamientos los entrenadores me escogieron para que fuera parte del equipo.

¿Cuál es su más grande sueño?

Julián Leal: Poder jugar con la selección Colombia y jugar en una liga importante de Europa.

¿Cuáles han sido los retos más grandes que ha tenido que superar en su carrera futbolística?

Julián Leal: Los retos más grandes que he tenido en el fútbol han sido estar lejos de mi familia mientras estaba en España, también hay momentos en los cuales uno no está en su mejor forma, y debe tener la fuerza mental para seguir entrenando de la mejor manera y volver al mejor nivel.

¿En qué equipo le gustaría llegar a jugar?

Julián Leal: En la Juventus de Italia.

¿Cuál cree que es su mayor destreza dentro del campo?

Julián Leal: Mi mayor destreza es la creación de juego, soy un volante con buena técnica, que busca que el equipo juegue bien con el balón.

¿Cómo se ve en un lapso de dos y cinco años?

Julián Leal: Dentro de 2 años me veo jugando en Santa Fe, ojalá consolidado en la profesional, y en cinco años jugando en Argentina o Europa.

¿Quién es el jugador que más admira?

Julián Leal: El jugador que más admiro desde pequeño es a Andrea Pirlo.

¿Cómo hace para rendir en la universidad y en el fútbol?¿Cómo es su rutina?

Julián Leal: Para rendir en ambas actividades toca estar concentrado en cada una, cuando se está entrenando no estar pensando en los exámenes o en las clases, y cuando estoy estudiando no pensar en el entrenamiento o los partidos. También toca descansar muy bien para poder  rendir con las dos cosas.

Siempre entrenamos con Santa Fe desde las ocho de la mañana hasta las diez, luego salgo a la universidad donde llego a las 12 y salgo casi todos los días a las 4:30, luego me gusta ir al gimnasio, o si puedo voy  a una cancha y practico tiros libres y jugadas, luego llego a mi casa entre las 6:30 y 7 de la noche, ahí veo un rato de televisión, estoy con mi familia, y luego descanso.

¿Tiene alguna anécdota o experiencia única en Santa Fe?

Julián Leal:  El día que me dijeron que iba a ser parte del equipo; fue antes de entrar a jugar un partido amistoso, me dijeron que llevara los papeles porque iba a ser parte de Santa Fe, ese momento me emocionó mucho.

*Pueden seguir a Julián en Instagram como @julianleal21

Deja un comentario

Top