You are here
Home > Previa > Santa Fe Femenino inicia su 2019 ante Fortaleza

Santa Fe Femenino inicia su 2019 ante Fortaleza

Por: Paula Bernal Cetina – @PauBeernal

Independiente Santa Fe Femenino vuelve después de más de siete meses de espera e iniciará en este 2019 su tercera participación en la Liga Profesional Femenina. Las leonas llegan renovadas, pues no solamente llegaron gran número de jugadoras nuevas sino que también se cuenta con un cuerpo técnico distinto al de los últimos dos años.

Quizás le interese ver la última galería de partido de las leonas: GALERÍA| Las leonas pierden en El Campín

Al cuadro cardenal se sumaron jugadoras como Stefany Castaño (arquera), Laura Arias (defensa), Jessica Romero (defensa), Gabriela Sánchez (defensa), Vanessa Gómez (defensa), Sara Pulecio (mediocampista), Angie Rodríguez (mediocampista), Manuela Acosta (mediocampista), Lucero Robayo (mediocampista), Camila Russi (mediocampista), María Martinez (mediocampista), Paula Quintero (delantera), María Fernanda Gonzalez (delantera) y Diana Celis (delantera). Estas jugadoras provienen de otros equipos que ya han participado en la Liga Profesional Femenina o también de la cantera cardenal.

En cuanto al nuevo cuerpo técnico, Juan Carlos Sarria será el encargado de dirigir a las leonas a lo largo de este semestre, acompañado de Carlos Gómez como asistente técnico, Alexander Becerra como preparador físico, Jhon Prada quien es el preparador de arqueras, Laura Grisales quien es la médico del equipo femenino, Ana Milena Rosas como fisioterapeuta y Julio Calderón el utilero.

Quizás le interese ver la cápsula del tiempo que realizamos con Gabriela Huertas, jugadora cardenal que habla sobre los dos primeros años del equipo y la relación con la hinchada: Cápsula del tiempo: Las leonas – Gabriela Huertas.

Este será el quinto partido entre Santa Fe Femenino y Fortaleza, teniendo un saldo de 3 victorias cardenales y un empate, con 11 goles para las leonas y 2 goles para las de Fortaleza. El último partido disputado en el Estadio de Cota fue el 14 de marzo de 2018 y dejó como resultado el único empate (2-2) entre estas dos escuadras.

Hay que resaltar que en este partido sí estará la jugadora Leicy Santos, ídolo de las leonas, quien tendrá su despedida del equipo en el clásico capitalino femenino del próximo miércoles en el Estadio de Techo.

Terna arbitral:

Central: Paula Fernández – Bogotá
Asistente No.1: Mayra Cajamarca – Bogotá
Asistente No.2: Mónica Moreno – Bogotá
Emergente: Anyi. P Blanco – Bogotá

Dato del partido: Oriana Altuve fue la primera jugadora cardenal en anotarle un gol a Fortaleza Femenino.

Deja un comentario

Top