You are here
Home > Crónica > Un debut de tres puntos rumbo al campeonato

Un debut de tres puntos rumbo al campeonato

Por: Nicolás Cadena Salamanca – @Ncadena98

Por quinta vez en la historia, Independiente Santa Fe se enfrentó a Fortaleza en el Estadio Municipal de Cota, en donde el equipo cardenal arrancó su lucha por obtener el título obtenido en la primera edición de la Liga Profesional Femenina.

En el saldo de los enfrentamientos entre estos dos equipos registrábamos tres victorias cardenales y un empate.

Para este encuentro el Primer Campeón saltó al terreno de juego con su uniforme habitual, incluyendo sus medias rayadas, mientras que Fortaleza salió con un uniforme blanco. La capitana cardenal fue Leicy Santos.

Primer tiempo:

Desde el inicio del partido las leonas se mostraron a la ofensiva, sin embargo, como era de esperarse hubo lagunas en cuanto a la fluidez del juego del equipo rojo durante toda la primera mitad.

En los minutos siguientes Santa Fe no dejó de ser ofensivo, pero la lucha en la mitad de la cancha era bastante fuerte y no era fácil la construcción de juego debido a la cantidad de faltas que se cometían y la misma imprecisión de unas jugadoras que apenas están comenzando a soltarse después de una larga para en el fútbol profesional femenino.

Este partido no dejó sin oportunidades a ambos rivales, en el minuto 24 y 40 Leicy Santos haría vibrar a la hinchada cardenal luego de dos tiros libres bien ejecutados que la portera local atajaría, lo que impidió que el partido se fuera al descanso con algún gol en el marcador.

Quizás le interese ver la cápsula del tiempo que realizamos con Gabriela Huertas, jugadora cardenal que habla sobre los dos primeros años del equipo y la relación con la hinchada: Cápsula del tiempo: Las leonas – Gabriela Huertas.

Segundo tiempo:

Recién iniciada esta segunda parte, se evidenciaba que las leonas estaban empapadas de confianza, puesto que las paredes, desbordes, centros de peligro y jugadas de gol aparecían en el terreno de juego cada vez con más frecuencia, tanto así que al minuto 49 Diana Celis tuvo una jugada casi debajo de los tres palos que no pudo mandar a guardar, pero que servía como aviso de que el primer gol del encuentro estaba por llegar, anotación que no se haría esperar mucho, ya que al minuto 52 luego de varios rebotes en el área, Leicy Santos cruzaría un remate que la portera rival no pudo desviar.

Luego del primer gol la confianza crecía aun más, llevando a que las leonas generar innumerables ocasiones de gol, hasta que al minuto 56 Paola Sanchez de pierna izquierda mandaría el balón al fondo de la red, decretando el 0-2  a favor del equipo.

En los siguientes minutos el partido entraría en un bache, donde ninguno de los dos equipos tomaría la iniciativa y el juego se estancaría en la batalla de la mitad de la cancha, sin embargo, al minuto 77 luego de una estupenda jugada colectiva Gabriela Huertas definiría de «globito» para cerrar la goleada e irse a casa con un triunfo más que merecido.

Quizás le interese ver la última galería de partido de Santa Fe Femenino: GALERÍA| Las Leonas inician el 2019 con una victoria ante Fortaleza

Podio del partido:

Oro: Leicy Santos, sin lugar a duda esta un escalón por encima de esta Liga Profesional Femenina, la volante de creación no solo se encarga de la construcción de juego ofensivo de su equipo, sino que también aportar para la recuperación del balón, es una jugadora que tiene una técnica exquisita y que seguramente dará un de que hablar en un futuro no muy lejano.

Plata: Paola Sanchez, la extrema izquierda tiene un desborde que genera innumerables ocasiones de gol y, no satisfecha con eso, también tiene la capacidad para la resolución de las jugadas porque posee esa técnica que le facilita poner el balón donde quiere.

Bronce: Gabriela Huertas, la jefa de la mitad de la cancha, es el equilibrio del equipo, todo el juego inicia desde sus pies, así que gracias a su buen primer pase las leonas puede quebrar la presión de sus rivales y encontrar espacios para hacer daño.

Deja un comentario

Top