You are here
Home > Columna > COLUMNA| Buenas sensaciones

COLUMNA| Buenas sensaciones

Por: Nicolás Morales Bustillo – @moriniNMB

Empezó la Liga Águila 2019-ll, y Santa Fe demostró que se respira un aire nuevo dentro del vestuario como en la institución. Al menos esto fue lo que se vio en el debut liguero del león. Técnico nuevo, caras nuevas, refuerzos que tuvieron un partido correcto, cantera que estuvieron a la altura de lo esperado, mezcla de experiencia y juventud que puede llegar a convertirse en una fórmula ganadora si se sabe llevar.

No se puede juzgar mucho después de un solo partido jugado, sería un error hacerlo, pero si se pueden analizar algunos aspectos de lo mostrado en cancha. Lo primero (y lo que más se buscaba), se ve una idea de juego en el equipo. Si bien, Patricio Camps está en su primera andadura como director técnico de un equipo profesional, se le vio seguro de lo que quería que plasmara Santa Fe en el campo, mucha posesión de balón, transiciones defensa-ataque manejando el balón, juego colectivo, y una fuerte presencia ofensiva en el área rival. Lo segundo, la apuesta por la cantera. Una apuesta que dio frutos en el pasado, parece ser una de las fichas que está dispuesto a jugar el técnico argentino, pues en su primer partido alineó a Alexander Porras, Nicolás Gil, Jose Caicedo, John Velázquez, y Juan Sebastián Pedroza como titulares.

Por último, una mezcla entre jugadores experimentados y jugadores jóvenes en todas las líneas. Volvió Leandro Castellanos a defender la portería y portando la cinta de capitán y pareciera como si no llevara un solo día por fuera. Tres jugadores menores de 23 años en la defensa (Alexander Porras, Nicolás Gil y el nuevo lateral izquierdo, Federico Arbeláez), y en el eje de la saga, Fainer Torijano, un defensor experimentado en la liga liderando la defensa. Tres volantes en el medio del campo, José Caicedo, Juan Sebastián Pedroza (ambos sub 21 y canteranos), acompañados del nuevo volante de marca, Daniel Giraldo, experimentado en la liga y actual sub campeón del torneo con el Pasto. Y en el ataque, quizás el jugador más destacado del partido, del que se espera que salga el fútbol del león este semestre, Fabián Sambueza, junto a John Velázquez y Brayan Perea. Se vio el ímpetu de los jugadores jóvenes y la categoría de los veteranos.

La hinchada clama por un semestre que haga olvidar el pésimo torneo anterior donde el equipo ganó un solo partido y terminó en el fondo de la tabla de posiciones. Si bien no se consiguió una victoria sino un empate, es uno que deja un buen sabor en la boca, se nota trabajo, se ve positivismo al rededor de los jugadores, ahora solo queda esperar que los resultados vayan llegando. Como dice el viejo dicho, el trabajo bien hecho siempre dará resultados.

Deja una respuesta

Top