You are here
Home > Noticias > Leonas y Embajadoras, por el primer clásico

Leonas y Embajadoras, por el primer clásico

Por: Camila Orjuela – @camilaaorjuela

Hoy, miércoles 17 de julio, las leonas se medirán por primera vez en la historia del fútbol femenino contra el eterno rival de patio: Millonarios. El enfrentamiento será a las 7:30 P.M., en el estadio Metropolitano de Techo.

Será un encuentro lleno de emociones encontradas, pues la «10», Leicy Santos, partirá de Santa Fe para llegar al Atlético de Madrid, por tal motivo será la oportunidad perfecta para que la hinchada la despida de la mejor manera.

Ambas escuadras salieron victoriosas después de la primera fecha; Santa Fe goleó por tres tantos a Fortaleza F.C., con goles de Leicy Santos, Gabriela Huertas y Paola Sánchez en el Estadio de Cota, mientras que Millonarios venció 2-1 a Equidad en el Campín, siendo Angie Castañeda, ex jugadora cardenal, la responsable de anotar en ambas oportunidades para las embajadoras, que empezaron perdiendo.

El partido tuvo que ser adelantado por la convocatoria de la Selección Colombia para los juegos Panamericanos, debido a esto, será válido por la tercera fecha de la Liga.

Posibles alineaciones:

Santa Fe: Karen Murillo; Viverly Erazo, Jessica Romero, Diana Vélez, Vanessa Gómez; Mafe González, María Morales, Gabriela Huertas, Paola Sánchez; Leicy Santos y Diana Célis.

Millonarios: Kimika Forbes; Sara Páez, María Peraza, Sindy Ángel; Sharon Ramírez, Viviana Acosta, Lisseth Moreno, Natalie Melo, Angie Castañeda; Dayana Castillo y Lina Gómez.

La terna arbitral designada para el juego de esta noche es:

Central: Jeimy Martínez – Meta
Asistente No.1: Martha Gutiérrez – Boyacá
Asistente No.2: Iris Alarcón – Bogotá
Emergente: Angélica Sánchez – Cundinamarca

Independiente Santa Fe ya puso a la venta la boletería, estos son los precios:

Lateral Norte: $10.000  ($ 5.000, precio para abonados).
Oriental: $ 20.000  ($ 10.000, precio para abonados).
Occidental General Norte: $ 25.000 ($ 12.000, precio para abonados).

Dato del partido: El entrenador de las leonas, Juan Carlos Sarria, tendrá todo el plantel disponible para el duelo. Por su parte, Douglas Calderón no podrá contar con la delantera Karen Páez, ya que sufrió un esguince de tobillo, pero las jugadoras extranjeras Fabiola Herrera -Perú- y Mariana Pion -Uruguay-, podrían tener su debut ante el cuadro rojo.

¡Apoyemos todos a las leonas y que sea un mágico partido y despedida para Leicy Santos!

 

Deja un comentario

Top