You are here
Home > Crónica > Leicy Santos se despidió del león con un empate ante Millonarios

Leicy Santos se despidió del león con un empate ante Millonarios

Por: Camila Orjuela –  @camilaaorjuela

Bajo una brillante luna de llena, se dio el primer clásico capitalino femenino en el Estadio de Techo a las 7:30 P.M. La hinchada cardenal no se quedó atrás, se registraron alrededor de 3,600 personas alentando a Santa Fe y despidiendo a la capitana, Leicy Santos, como se lo merece. Además, la jugadora recibió una camiseta conmemorativa y una placa de reconocimiento por estos años en la institución.

PRIMER TIEMPO:

Las leonas salieron con toda la actitud, no había pasado el primer minuto de juego, cuando Diana Celis ya disparaba al arco rival; lastimosamente, el balón se desvió hacia el palo derecho de la arquera embajadora, Kimika Forbes. Sería de nuevo Celis, la que intentaría marcar, tras un desborde por la banda derecha que la deja disparar al arco, pero la pelota no toma el rumbo indicado. Minutos más tarde, de nuevo por la banda derecha, Leicy hace un pase filtrado al área que es desaprovechado por Paola Sánchez.

Al minuto 28 de juego, el partido se equilibró y Millonarios empezó a llegar al arco de Stefany Castaño, quien tuvo su primer partido con las leonas; la primera llegada de las embajadoras fue por medio de Sara Paez, quien remató de media distancia, pero el balón salió con mucha elevación. A pocos minutos del final del primer tiempo, una mala salida de la defensa del león, casi le cuesta un gol; la «10» del equipo azul no logró rematar con potencia un balón que le llegó con precisión y al frente del arco.

En el minuto 41 Diana Celis se retira del campo por lesión e ingresa María Fernanda González.

El primer tiempo finalizó sin goles, pero dejó una buena impresión de ambos cuadros.

SEGUNDO TIEMPO: 

En el minuto 50, Millonarios llegó al gol por medio Lina Gómez, tras una buena jugada colectiva en la que participó la ex Santa Fe, Angie Castañeda. A la arquera cardenal le quedó imposible atajar el balón.

Santa Fe 0 – 1 Millonarios

Minutos después, una pelota quieta para las albiazules, casi las hace imponerse con otro tanto en el partido. Millonarios presionaba, esta vez, Nathaly Melo fue quien disparó al arco, pero el balón se quedó enredado entre las defensas cardenales.

En el 58′ la recién ingresada María Fernanda González salió para darle la entrada a María Rodríguez.

Pasaban los minutos y el partido tomaba monotonía, cuando apareció Paola Sánchez con un increíble zurdazo, desde la banda izquierda, cuelga a Kimika y el balón se va al fondo de la red, ¡gooool, golazo! de la número ocho de Santa Fe, quien además anotó su octavo gol con la camiseta cardenal.

Santa Fe 1-1 Millonarios

Toda la hinchada se motivó a cantar y saltar; todos soñaban con un segundo gol para las leonas.

A cinco del final, un remate a portería de la central roja, Diana Vélez, pone a vibrar las tribunas con esa gran opción de gol, que se desvaneció entre las manos de Kimika Forbes. Al minuto 90 salió golpeada la autora del gol, Paola Sánchez y entró al campo Angie Rodríguez.

Tras cuatro minutos de adición, finalizó el compromiso con un gol para cada escuadra capitalina.

Final: Santa Fe 1-1 Millonarios

El partido tuvo buenas opciones para ambos equipos, la hinchada disfrutó el espectáculo ofrecido por los equipos bogotanos y,  a pesar de no haber obtenido la victoria, Leicy Santos se fue con una sonrisa gigante en su rostro y mostrando mucha gratitud hacia los aficionados cardenales que desde las tribunas le expresaron todo su aprecio.

Con este resultado, las leonas quedan con cuatro puntos, con una diferencia de gol de +3 y en la primera posición del grupo B.

El próximo compromiso será el lunes 22 de julio, ante la Equidad en el Metropolitano de Techo a las 5:00pm.

¡Vamos leonas!

Deja un comentario

Top