You are here
Home > Crónica > Santa Fe aún no convence por su juego

Santa Fe aún no convence por su juego

Por: Carolina Márquez – @MarquezC79

Independiente Santa Fe se enfrentó ante el Cúcuta Deportivo en la segunda fecha en el estadio General Santander. Los Cardenales perdieron por la mínima diferencia ante el equipo Motilón. El partido que estaba programado a las 5 de la tarde, fue postergado por 30 minutos, ya que por temas televisivos y la transmisión de la instalación del Congreso, la Dimayor programó el partido a las 5:30. Finalmente el partido comenzó a las 5:45.

PRIMER TIEMPO: 

El partido comenzó y Cúcuta ya empezaba a proponer y a jugar en el campo rival, pero Santa Fe supo mantener su orden en defensa e impedir jugadas de riesgo del equipo rojinegro . Al minuto 9′, el defensa del Cúcuta, David Achucarro, fue amonestado por el árbitro con tarjeta amarilla, la segunda del compromiso, tras una falta sobre el jugador José Luis Caicedo.

Al minuto 15 aparece una llegada de los Motilones un toque entre Diego Chica y Jhonatan Agudelo, quien desbordó por el sector derecho del área, donde la defensa del equipo capitalino impide el primer tanto del Cúcuta.

Después de los primeros 15 minutos, el juego se volvió bastante cortado, lleno de faltas y bastante intensidad en el medio del campo. Sin un claro dominante, el juego se desarrolló principalmente en la mitad de la cancha.

De hecho, uno de los sucesos más destacados en el campo de juego fue la lesión del venezolano Luis Manuel Seijas, quien tuvo un choque con un jugador rival y se le dobló la rodilla en esta jugada fortuita. Fue sustituido de inmediato por Jhon Velásquez, quien había sido titular ante el Deportivo Pasto.

El primer tiempo estuvo poco emotivo, salvo una llegada al minuto 43 del Cúcuta, donde su delantero Jhonatan Agudelo llega al área y remata, pero el guardameta, Leandro Castellanos se vistió de figura para salvar una opción bastante clara de gol. Por el lado del equipo albirojo, no hubo mayor acercamiento al área rival, fue un primer tiempo muy cerrado.

SEGUNDO TIEMPO:

La segunda parte empieza con emociones, pues el equipo fronterizo se acerca al área Cardenal por el sector derecho, donde nuevamente el guardameta, Leandro Castellanos llega muy rápido a achicar el ángulo e impide la consecución del primer grito del Cúcuta.

Para el minuto 52, el equipo de la capital tendría el balón, hasta que una mala entrega de Brayan «El Coco» Perea, hace que el cuadro Motilón remate al arco, donde Castellanos salva y trata de achicar, seguido de un rebote donde los centrales de Santa Fe se quedan mirando a Luis Miranda, quien anota el primer gol del partido para el equipo local.

Luego de esta jugada, los cambios para el expreso rojo no se hicieron esperar por parte del profesor Patricio Camps al minuto 56, sacó a Brayan Perea por el nuevo refuerzo, Federico Anselmo. Después, al minuto 60, sale José Luis Caicedo e ingresa el ex Tolima, Maicol Balanta. Estos cambios permitieron un mejor manejo del balón por parte del Primer Campeón, pero aún sin riesgos en el área Motilona.

Después del gol, Cúcuta dominó la mayor parte del segundo tiempo, dos llegadas claras, una de ellas anulada por fuera de lugar dudoso de Jhonatan Agudelo y otra con un remate desviado al palo izquierdo de Castellanos. Por su parteSanta Fe no tuvo orden ni claridad en el juego, lució desordenado y sin ideas, salvo una llegada colectiva que no tuvo mayor riesgo.

El partido finalizó muy cortado, sin continuidad en el juego, Cúcuta fue más efectivo y se lleva los tres puntos para ser, por ahora, el líder del campeonato.

Deportivo Cúcuta 1-2 Independiente Santa Fe

La tercera fecha será ante Alianza Petrolera, partido que se jugará el sábado 28 a las 5:30 de la tarde en el Nemesio Camacho El Campín. Esperamos que el equipo de Patricio Camps pueda empezar a mostrar el nivel que se necesita para afrontar el campeonato con algunos cambios necesarios que deben haber en la nómina y así poder sumar los primeros tres puntos.

 

Deja un comentario

Top