You are here
Home > Noticias > Las Leonas se enfrentarán a las Aseguradoras

Las Leonas se enfrentarán a las Aseguradoras

Por: Tatiana Reyes Silva – @tatii97

Tras el empate conseguido ante Millonarios, Santa Fe se prepara para el partido de la segunda fecha contra Equidad, a pesar de haber jugado ya la tercera fecha del torneo, debido a la especial despedida de Leicy Santos, el equipo cardenal jugará en el estadio Metropolitano de Techo ante Equidad.

Quizá le interese leer la crónica del primer clásico capitalino en la Liga Femenina: Leicy Santos se despidió del león con un empate ante Millonarios

Las Leonas siguen rugiendo en la Liga Águila, suman 4 puntos, obtenidos de una victoria contundente ante Fortaleza y un empate ante Millonarios. Aunque aún no se logra evidenciar el juego que caracteriza al equipo cardenal, se ha logrado tener contundencia en el último tercio del campo rival, sumando ya 4 goles en el torneo.

El partido contra Equidad traerá un nuevo reto para el equipo cardenal, pues el técnico Juan Carlos Sarria tendrá que plantear un once sin la diez, Leicy Santos. Se debe recordar que Santos es la jugadora que más le ha dado equilibrio al albirrojo y que ha logrado conectar al medio campo con las delanteras. Santa Fe espera seguir sumando puntos y poder llegar a siete, para así ubicarse en lo más alto de la tabla del grupo B. Tras su partido como visitante ante Fortaleza, las Leonas sumaron siete fechas sin perder como visitantes, donde han obtenido cinco victorias y dos empates, las Leonas esperan seguir esta buena racha de no perder en terreno rival. 

Equidad llega más descansado a este partido, después de haber tenido toda una semana para preparar el partido de la segunda fecha. Las Aseguradoras llegan de una dolorosa derrota contra Millonarios, en la que cayeron por dos goles a uno. El único gol fue convertido por la joven Diana Chávez. 

Quizá le interese ver la última galería de partido de las leonas: Primer clásico capitalino femenino

Es un partido que promete una alta intensidad y mucho fútbol. Ambos equipos saldrán a darlo todo con la intención de sumar puntos. Santa Fe se ha enfrentado a Equidad cuatro veces desde la inauguración de la liga femenina en 2017. La Leonas nunca a perdido contra las Aseguradoras, logrando anotar un total de diez goles en todos los encuentros y solo haber recibido uno. 

El encuentro se llevará a cabo hoy lunes 22 de Julio a las 5:00 P.M., en el Metropolitano de Techo. La designación arbitral para esta fecha se compone de:

Central: Daniela Castillo – Meta

Asistente No.1: Lucía Hurtatis – Huila

Asistente No.2: Martha C. Gutiérrez – Boyacá

Emergente: Yerling Lorena Ceballos – Bogotá

Dato del partido: Las leonas no podrán contar con Diana Celis, delantera del equipo, dado que en el partido ante Millonarios sufrió lesión de clavícula izquierda, por lo que fue operada el pasado jueves y tendrá una recuperación entre 6 a 8 semanas. A la convocatoria se suma la delantera Natalia Torres.

Deja un comentario

Top