You are here
Home > Crónica > En su tercer duelo bogotano, las Leonas ganan con la mínima diferencia

En su tercer duelo bogotano, las Leonas ganan con la mínima diferencia

Por: Nicolás Cadena Salamanca – @Ncadena98

Por quinta vez en la historia, Independiente Santa Fe se enfrentó a Equidad Seguros en el Estadio Metropolitano de Techo, en donde el equipo cardenal disputaría el tercer partido de este semestre.

En el saldo de los enfrentamientos entre estos dos equipos registrábamos, las leonas sacan ventaja con cuatro victorias.

Para este encuentro el Primer Campeón saltó al terreno de juego con su uniforme habitual, incluyendo sus medias rayadas, mientras que Equidad Seguros salió con un uniforme verde. La capitana cardenal fue María Morales.

Primer tiempo:

Desde el inicio del partido las leonas se mostraron a la ofensiva, sin embargo, eso no pudo ser transmitido en goles dado que el rival ponía gran resistencia y su portera, una ex cardenal, ya daba señales de que iba a tener una buena tarde.

En los minutos siguientes Santa Fe no dejó de tener ese ímpetu hacia el arco rival, pero el balón se estancaba en la mitad de la cancha, debido a que ambas escuadras poblaron con bastantes jugadoras esta zona del campo.

Dicho esto, las únicas emociones del primer tiempo fueron provenientes de pelotas quietas, como pasó en el minuto 20 con un cobro de Gabriela Huertas que por poco termina en un gol olímpico.

Quizás le interese ver como fue le último partido de Leicy Santos con la camiseta del león: Leicy Santos Se Despidió Del León Con Un Empate Ante Millonarios

Segundo tiempo:

Recién iniciada esta segunda parte, el partido continuaba en el mismo limbo que la primera parte, hasta que rápidamente el técnico cardenal movería el banco de suplentes para cambiar la historia del juego.

María Fernanda Gonzáles y Sara Pulecio fueron las encargadas de ingresar al terreno de juego y darle a las leonas ese aire fresco e ideas que tanto necesitaban para poder hacer daño al rival, tan solo pasaron 10 minutos desde el ingreso de esta última jugadora para que al minuto 71 Viverly Erazo mandara a guardar el balón al fondo de la red contraria y pusiera en ventaja a las leonas.

Los últimos minutos fueron simplemente de trámite, donde el rojo capitalino buscaría defenderse con la pelota y no sufrir el partido de ningún modo.

 Quizás le interese ver la última galería de partido de Santa Fe Femenino:  Primer Clásico Capitalino Femenino

Podio del partido:

Oro: Viverly Erazo, fue la encargada de abrir el marcador en un partido donde las opciones fueron pocas y los espacios escaseaban.

Plata: Paola Sanchez, la extrema izquierda tiene un desborde que genera innumerables ocasiones de gol y no satisfecha con eso también tiene la capacidad para la resolución de las jugadas porque posee esa técnica que le facilita poner el balón donde quiere.

Bronce: Gabriela Huertas, la jefa de la mitad de la cancha, es el equilibrio del equipo, todo el juego inicia desde sus pies, es la encargada de la generación del juego desde el primer pase.

Deja un comentario

Top