You are here
Home > Noticias > Hoy inician 180´ de lucha entre Rojos y Verdes

Hoy inician 180´ de lucha entre Rojos y Verdes

Por: Camila Orjuela – @camilaaorjuela

Tras una intensa fase de grupos de la Copa Águila, Santa Fe terminó clasificándose a los octavos de final de esta competencia, que llevará a la Copa Libertadores 2020 al campeón.

El contrincante del rojo bogotano, es el verde paisa; será un duelo en el que algunos jugadores se reencontrarán con uno de sus ex-equipos, por ejmplo, Jefferson Duque y Nicolás Hernández, en caso de que debuten esta noche con el león.

El partido de ida tomará lugar en el estadio Atanasio Girardot, a partir de las 7:30pm, con transmisión de WinSports.

Este será el enfrentamiento número 238 entre estas dos escuadras, quien se lleva la ventaja es Nacional con 99 victorias, por su parte, Santa Fe ha ganado 69 y han quedado en tablas, también, 69 veces. La última vez que el equipo de Juan Carlos Osorio y Patricio Camps se vieron la cara, fue el 5 de mayo de 2019, el equipo verdolaga se llevó la victoria con un marcador 2-1 con goles de Hernán Barcos y Vladimir Hernandez.

La última vez que Santa Fe le ganó a Nacional en Medellín fue el 11 de diciembre de 2016, en la semifinal de la clausura de la Liga Águila, el partido finalizó 0-4, con goles de: José Moya, Humberto Osorio, William Tesillo y Anderson Plata. Cabe recordar, que el equipo titular verdolaga viajó al Mundial de Clubes en esa oportunidad.

La terna arbitral será:
Central: John Hinestroza – Chocó
Asistente No.1: David Fuentes– Cesar
Asistente No.2: Richard Ortiz – Quindío
Emergente: Mauricio Pérez – Huila

Posibles alineaciones:

Nacional: José Cuadrado; Daniel Muñoz, Andrés Reyes, Alexis Henríquez, Juan Cabal; Daniel Bocanegra, Pablo Ceppelini, Tino Costa; JP Ramírez, Vladimir Hernández y Hernán Barcos.

DT: Juan Carlos Osorio.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Federico Arbelaez; José Caicedo, Daniel Giraldo, Sebastián Pedroza; Maicol Balanta, Fabián Sambueza.

DT: Patricio Camps.

Dato del partido: Camps, sacó de la convocatoria a los juveniles, Nicolás Gil y Alexander Porras, además de, Luis Manuel Seijas, quien sufrió una ruptura de ligamento cruzado de la rodilla derecha en el último partido ante Cúcuta. Los nuevos convocados fueron Jefferson Duque, Nicolás Hernández y Guillermo Murillo.

 

 

 

Deja un comentario

Top