You are here
Home > Crónica > Ante Alianza Petrolera, el cardenal tiene otra derrota en casa

Ante Alianza Petrolera, el cardenal tiene otra derrota en casa

Por: Nicolás Morales Bustillo – @moriniNMB

Foto: Santa Fe Oficial

Independiente Santa Fe enfrentaba a Alianza Petrolera por la tercera fecha de la Liga Águila 2019-ll. En lo que era el regreso del cuadro cardenal al estadio Nemesio Camacho «El Campín», la ilusión rondaba en la hinchada por hacer olvidar un semestre paupérrimo, donde el equipo no consiguió una sola victoria como local. Lastimosamente, los leones cayeron 0-1 frente al cuadro de Barrancabermeja en su regreso a casa.

Primer tiempo

El encuentro comenzó, los más de 8,000 hinchas presentes en el estadio esperaban con ilusión una victoria. No se veía un claro dominador en el terreno de juego, pues ninguno de los dos equipos lograba hacer más de tres pases seguidos. Patadas fuertes en mitad de la cancha, juego brusco, poco manejo de balón. Durante los primeros 20 minutos ninguno de los dos cuadros logró generar una opción clara de gol. En el minuto 26, un tiro libre indirecto para el rival generó la primera aproximación. Un centro rematado a puerta de cabeza pega en el palo y el rebote nuevamente es cabeceado por un jugador de Alianza y también termina contra el poste. Primera señal de peligro. Al 37, una jugada por banda derecha del cuadro visitante termina en un fuerte remate que logra atajar Leandro Castellanos abajo a la derecha. Otra señal de peligro. Alianza comenzaba a ser superior gracias a la velocidad de sus jugadores. En el minuto 45, el lateral izquierdo cardenal, Federico Arbeláez , es expulsado por segunda tarjeta amarilla en un balón largo donde choca fuerte arriba a un contrario. Así, el refuerzo cardenal vio su segunda tarjeta roja en menos de una semana, pues cabe recordar que había sido expulsado en el partido de ida de Copa Águila el miércoles 24 de julio contra Nacional en Medellín. Termina el primer tiempo.

Segundo tiempo

Iniciando la segunda parte del compromiso, el técnico Camps saca al delantero argentino, Federico Anselmo, y en su lugar ingresa el central canterano Alejandro Morales, haciendo su debut, el puesto de lateral izquierdo lo ocupa el zaguero central, Nicolás Hernández. Santa Fe no generaba aproximaciones, no había generación de juego, el partido volvía y se enredaba. Al minuto 58, Alianza vacuna a Santa Fe con un gol hecho con la fórmula cardenal. Un tiro libre de costado es centrado al área, y el defensor central, Luciano Ospina, remata de cabeza al palo derecho de Castellanos para poner el partido 0-1. Se vio algo de intención de Santa Fe para buscar el empate. En el 74 el extremo Guillermo Murillo, quién había reemplazado a Maicol Balanta, manda un centro peligroso que despeja el arquero, Ricardo Jerez. En el 78, una nueva llegada de alianza que es controlada a dos tiempos por Castellanos. No ocurrió mayor cosa en el tiempo restante, y el árbitro Nicolás Gallo decretó el final del encuentro al 90+4.

Santa Fe continua una racha sin victorias de liga desde 17 de abril del presente año, y continúa sin ganar de local en el 2019. Por la próxima fecha del campeonato, el león viajará a la ciudad de Ibagué para enfrentar al Deportes Tolima.

Deja un comentario

Top